Rotary Club. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Tabla reunión 27 de Octubre de 2008

1.- INVOCACION

2.- VOTACIÓN INTERNA RESPECTO AL INGRESO DE ELIZABETH MOYA A NUESTRO CLUB.

3.- PRESENTACION DESARROLLO PROYECTO RIFA A CARGO DE LUCIA.

4.- CUENTAS DE TESORERIA, ENTREGA DE BOLETA DE PAULINA, PARA ENTREGAR EN REUNION DE MAÑANA CON LOS PRESIDENTES DE CLUBES.PAGOS DE CUOTAS CENA DE PROFESORES.

5.- VARIOS

6.- POR EL BIEN DE ROTARY

7.- HIMNO ROTARIO

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Comité de Damas de RC Antofagasta realiza importante charla sobre Prevención del Cáncer


El día 23 de Octubre el comité de Damas de Rotary Antofagasta organizó una charla, la que se llamó SALVAR A UNA MUJER, cuyo tema principal fue la VACUNA CONTRA EL CÁNCER CERVICO UTERINO. la charla fue dictada por el Dr. Jaime Castillo y fue dirigida por nuestra socia honoraria ZOILA MONARDEZ.

Su mensaje: "Somos depositarias de una responsabilidad personal y social ineludible, porque estamos insertas en un organismo de rango internacional. Nuestro historial de servicio ha sido siempre un paso más ,acorde a las necesidades y circunstancias de la época en el transcurrir aunando voluntades somos pilar vivo de Rotary Club Antofagasta ,sustentando su acción y reconfortandonos en el trabajo común de servir sin olvidar que somos madres enfrentando una temática de candente actividad" .

Su petición: AYÚDENNOS A LLEGAR A TODOS LOS HOGARES . Hay que prevenir el cáncer con educación .-


Felicitaciones para el comité de damas de Rotary Antofagasta por tan interesante trabajo y en especial a nuestra socia honoraria Zoila Monardez de quién nos sentimos muy orgullosas por su compromiso con sus semejantes y la calidez de persona.

Felicitaciones a Rotary Antofagasta por tener a tan importante grupo de mujeres trabajando conjuntamente con ellos en sus actividades.


Lucia Hurtado Carvajal

Directora Comité Servicio en la Comunidad

Rotary Club Caliche de Antofagasta
.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Reunión del lunes 20 de octubre


En la reunión sostenida el día 20 de octubre, contamos con la agradable presencia de tres invitadas. Elizabeth Moya, quien acaba de completar cuatro asistencias, y dos representantes de la fundación Arturo lópez Peréz (Patricia Cisternas y Violeta Córdoba), quienes hicieron una charla informativa en nuestro club.

Esta reunión tuvo una alta asistencia: 76.9% , con un total de 10 socias de 13. Esperamos pronto lograr un 100%.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Clausura Semana del Niño



El viernes 17 de octubre se desarrolló el acto de clausura de la Semana del Niño, con la premiación de todos los mejores compañeros de los colegios de nuestra ciudad. Los niños y niñas recibieron diplomas y medallas, en recompenza a su conducta solidaria y amigable.

Terminada la premiación, nuestro club hizo entrega de bolsas de colación a los premiados, y trajo la entretención al recinto, con la divertida participación del conjunto Trébolo de Animaciones Infantiles. Quienes desarrollaron un show con canciones y juegos para los niños presentes.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Semana del Niño: Cena Homenaje Profesores


El miércoles 15 de octubre, los clubes rotarios de Antofagasta celebramos el día del profesor, con una cena de homenaje a todos los profesores coordinadores de la semana del niño. La actividad fue organizada por RC Coloso.

En la imagen superior se puede apreciar la entrega de diplomas a un grupo de profesores, y abajo, algunas rotarias de nuestro club acompañando a sus respectivos coordinadores.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Reunión: 13 de octubre


En nuestra última reunión junto con organizar los últimos detalles sobre la semana del niño, la presidenta María Angélica quiso incorporar una nueva sección en las reuniones. Esta se trata de hacer pequeñas lecturas sobre cosas de la historia de rotary. Algo así como la gota rotaria que hace algún tiempo recibíamos por e-mail. Esta semana Paulina leyó un texto corto relacionado con la campana rotaria y Valentina, un texto también breve sobre el mazo o mallete.

Excelente idea Presidenta, ojalá nos sirva para aprender cada día más sobre nuestra querida organización.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Reunión: 6 de Octubre 2008



Gracias, a nuestros queridos socios honorarios Zoila Monardes y Pedro Venegas, por asistir a nuestra primera reunión de octubre y entregarnos en forma especial una información sobre la fundación rotaria, que pronto celebrará su mes (noviembre) a nivel mundial.

Saludamos también a nuestras invitadas Elizabeth Moya y Dominique Abd el kader, quienes compartieron la blanca mesa rotaria con nosotros durante esta sesión.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Semana del Niño: Mejor Compañero del Colegio






En esta Semana del niño, los rotarios nos convertimos en "amigos rotarios" de distintos colegios del país. Nuestro club tiene asignado 11 establecimientos para 13 miembros, por lo tanto, algunos colegios tuvieron la suerte de contar con doble amistad rotaria.

En las fotos: Clarita Parada en el acto celebrado el 13 de octubre en el Colegio Divina Pastora.
Lucía Hurtado en el Colegio Eagle School y Paulina Albiña en el Colegio Eben Ezer. Ellas, como tantos rotarios en nuestro país, tuvieron la oportunidad de homenajear al mejor compañero del colegio, entregando un diploma y un obsequio, que esperamos sirva de estimulo para el fortalecimiento de su conducta solidaria como mejor compañero.

¡Felicitaciones a todos los premiados!


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Semana del Niño: Inauguración






Una hermosa inauguración tuvo "la Semana del Niño" en el Colegio Corazón de María, el día lunes 13 de octubre en la mañana. La actividad fue organizada por RC Salar Grande, club que se merece nuestras felicitaciones por el impecable desarrollo de la ceremonia.

A esta actividad asistieron importantes autoridades de Carabineros, las Fuerzas armadas, del área de la educación, junto a rotarios de todos los clubes locales. Fue una jornada decorada con el entusiasmo de los niños, quienes participaron en bailes y espectáculos especialmente preparados para la ocasión.

Agradecemos a todos los colegios que se han adherido a la celebración de esta semana, tan importante para Rotary Internacional.



.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La última reunión de Septiembre'08



Nuestra reunión de ayer fue muy especial. En primer lugar, porque Lucía tuvo la oportunidad de recibir la Mención Presidencial obtenida en su periodo. En la fotografía capturamos justo el momento en que María Angélica le hace entrega a Lucía del reconocimiento.

También Julia recibió algo en su primera sesión como rotaria oficialmente inscrita. La historia de la Prueba Cuádruple, aquel importante texto que dirige todos los pasos de los rotarios del mundo.
Julia fue inscrita el 29 de septiembre en el registro de Rotary Internacional, como nuevo miembro activo de nuestro club. Felicidades!!!

Por último, no olvidar que durante esta sesión nos acompañó Elizabeth Moya, invitada de María Angélica, quien también estuvo en el asado de fiestas patrias y ahora asiste a su primera sesión con nosotros, aspirando a convertirse en una rotaria más. Un gusto Elizabeth, te esperamos para la próxima.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mención Presidencial Periodo 2007-08 e Investidura




En la Pérgola de la amistad, sede de RC Antofagasta, el día 22 de septiembre se realizó la entrega de la Mención Presidencial 2007-08, por parte del EGD Alberto Chong a todos los clubes merecedores del reconocimiento en nuestra zona. Estos clubes fueron RC Antofagasta, RC La Portada, RC Caliche, RC Tocopilla y RC Mejillones. Lamentablemente Lucía Hurtado, Presidenta del periodo 2007-08 no pudo estar presente en la ceremonia, por encontrarse en el extranjero. En su lugar, recibe el premio, Patricia Lorca, en calidad de Past President.

Al ser un evento importante de carácer rotario, nuestro club además aprovechó la oportunidad de investir a una nueva socia: Julia López Fernández. Quién recibió su primera piocha rotaria de la mano de nuestra Presidenta María Angélica Briones y la Presidenta electa, Patricia Lorca. Este fue un momento muy emocionante para nosotros como club y para Julia, quien asistió acompañada de su familia.

Más tarde, cuando la cena y la ceremonia finalizaron, nuestro club se reunió en un rincón del recinto, para capturar el momento a través de una fotografía grupal. En ella aparecen nueve rotarias de nuestro club, el EGD Alberto Chong y señora Mailing, y nuestro Asistente de Gobernador Holwey Cepeda.



.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Documento: Semana del Niño


Programa Semana del Niño 2008


La semana se inicia:

Lunes 13 de octubre del presente año
El Acto de Inauguración se realizará en el Colegio Corazón de María a las 09:00 y estará a cargo del Rotary Club Salar Grande
(Le corresponde al Club invitar a las autoridades, directores de los colegios aledaños, prensa)
El colegio recibe un recuerdo de los clubes consistente en un reloj con el Logo de Rotary.

Miércoles 15 de octubre del presente año
Cena en Homenaje a los Profesores y profesoras Coordinadores.
La cena se realizará a las 21:00, en La Pérgola de la Amistad ubicada en La Avenida Ejército 01111 y estará a cargo de los Clubes La Portada y Coloso
(En esta oportunidad se hará una variación y se tratará de entregar un obsequio con el Logo de Rotary en vez del tradicional diploma)

El éxito de esta actividad corresponde a cada rotario amigo de la escuela quien deberá invitar personalmente a cada profesor y trasladarlo desde su domicilio hasta el Club y después regresarlo a su domicilio

Viernes 17 de octubre del presente año
Habrá dos actividades simultáneamente:
Primero:

1. Reconocimiento a los Mejores Compañeros y Compañeras con la entrega de un Diploma y de la Medalla Recordatoria. Esta actividad se realizará en La Aula Magna del British School. A las 15:00 horas y estará a cargo del Rotary Club Antofagasta.
2. El Presidente del Club Antofagasta estará a cargo del discurso central.
3. No olvidar que cada presidente deberá estar acompañado de su esposa o dama para que lo acompañe en la entrega de los diplomas.
4. Los Presidentes o los encargados de cada club son responsables de entregar oportunamente los Diplomas debidamente llenados con los nombres de los alumno que reciben su diploma.
Segundo

A las 17:00 se realizará un Coctel para los Mejores compañeros en el mismo lugar y estará a cargo del Rotary Club Caliche.
Cada rotario deberá consensuar con los profesores o apoderados el regreso de los mejores compañeros a sus respectivos domicilios.

NOTA: LOS AMIGOS ROTARIOS DEBEN ESTAR VISITANDO SUS COLEGIOS, ESPECIALMENTE PARA CONOCER AL PROFESOR COORDINADOR E INVITARLO A LA REUNIÓN DEL DÍA JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Asado de fiestas patrias


Las Patricias (Lorca y Rojas) de nuestro club, a cargo de el comité Servicio en el Club, organizaron un entretenido asado dieciochero. La actividad se realizó en el Club de Yates, en el quincho Salgary, el lunes 15 a las 20:00 hrs.

Participó nuestro club con 10 de sus miembros, más algunos invitados que esperan integrarse próximamente a nuestras filas, rotarios de otros clubes de la región, socios honorarios y amigos en rotary. Además contamos con la animosa presencia de un conjunto folclorico quienes cantaron y bailaron cuecas para nosotros.

Especial fue la participación de Isaias Leyton, Presidente de RC Antofagasta, quien se lució bailando, jugando juegos criollos y haciendo gracias. También de nuestro club podemos recordar el baile de cueca de Ana María Pavlich y la excelente participación de Anita Sippa y nuestra Presidenta en el emboque.

Ojalá se repita el asadito el próximo aniversario patrio. Lo pasamos muy bien!!!


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fiestas patrias en "La casita"



Feliz se puede ver a nuestra Presidenta María Angélica Briones durante la celebración de fiestas patrias que se desarrolló en la Casita Resiliencia. En realidad fue un momento de mucha alegría, tanto para nuestro club, como para los niños que compartieron con nosotros, y por supuesto, también para la Tía Sonia.

Unas deliciosas empanadas con bebida (o té), fue el menú dieciochero, preparado por el Comité de Servicio a la Comunidad, liderado por Lucía Hurtado. Hasta un pie de cueca se bailó. También escuchamos las palabras de agradecimiento de los niños y un emotivo discurso de nuestra Presidenta.

Patricia Lorca, como Directora de Esane del Norte, les explicó a los niños respecto al programa de becas que beneficia tanto al Liceo B13, como a la casita. Se desarrollará una jornada informativa especial para que los interesados puedan aprovechar el beneficio.

Lo principal de la jornada, fue compartir con los chicos y también manifestarles nuestro apoyo fraternal para auxiliarlos en lo que necesiten para salir adelante.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Visita de Ligia Rosemberg a nuestro club


Recibimos la visita de una rotaria de Venezuela, Ligia Rosemberg, quien se encuentra de gira rotaria por Latino américa. Para nosotros fue un agrado compartir la sesión del día 1 de septiembre con esta periodista, rotaria de RC de Antímano, Venezuela.

Como corresponde, le entregamos un certificado de compensación, que se ve en la primera foto.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lipigas solidariza con nuestra causa

Se necesitaba dotar de un cilindro de gas a "la casita", por lo tanto nuestro club comenzó a realizar gestiones con las empresas distribuidoras para conseguir el producto. Lucía logró contactarse con Silvana Soto, Agente Zonal de Lipigas, quien atendió generosamente nuestra solicitud a través de un distribuidor cercano.

Muchísimas gracias Lipigas, 40 niños se lo agradecen y nosotros también.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Presentación Comité Servicio en la Ocupación

Clarita Parada hizo la presentación presentación de su comité SATO acompañada de su notebook el lunes 18 de agosto de 2008. Comenzó comentando sobre la realidad profesional de nuestro país, donde se vive la censantía ilustrada y también la falta de oportunidades para recibir formación. Dentro de las actividades a desarrollar por su comité figuran exposiciones cortas de los miembros del club sobre sus profesiones, invitación de un expositor para asistir a un evento tipo conferencia y premiación al profesional destacado.

Las fechas de las actividades se comunicarán dentro de pocos días.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tabla Reunión 1 septiembre 2008

Nuestra Presidenta, nos cita a reunión, el próximo lúnes a las 20:00 hrs, en el Club de Yates de Antofagasta. Los puntos a tratar serán:

TABLA: REUNIÓN DÍA LUNES 1 DE SEPTIEMBE DEL 2008

1.- INVOCACION

2.- REVISION DE COMPROMISOS SEMANA ANTERIOR
3.-EXPOSICION DE PATRICIA LORCA
4.- INFORMACION SEMANA DEL NIÑO Y VOLANTINADA
5.- VEREDICTO DE ACEPTACION DE JULIA
6.- POR EL BIEN DE ROTARY

7.- VARIOS

8.- HIMNO ROTARIO

9.- CIERRE.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Próxima reunión en Club de Yates


Nuestra Presidenta, nos cita a reunión, hoy a las 20:00 hrs, en el Club de Yates de Antofagasta. Recordemos que la presentación de Servicio en el club se pospuso para esta reunión. Los puntos a tratar serán:

TABLA: REUNIÓN DÍA LUNES 18 DE AGOSTO DEL 2008
1.- Invocación
2.- Revisiòn de compromisos, semana anterior
3.-Exposiciòn de Paty Lorca
4.- Lectura carta mensual de nuestro Gobernador Evaristo.
5.- Varios
6.- Cierre parte formal.


.

.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Próxima reunión en el Club de Yates


Nuestra Presidenta, nos cita a reunión, hoy a las 20:00 hrs, en el Club de Yates de Antofagasta. Los puntos a tratar serán:

TABLA: REUNIÓN DÍA LUNES 11 DE AGOSTO DEL 2008
1.- PUNTOS PENDIENTES REUNIÓN ANTERIOR, RECTIFICACIÓN DE PAGOS.

2.- CUENTAS TESORERÍA, PAGOS PENDIENTES

3.- EXPOSICIÓN SERVICIO EN EL CLUB A CARGO DE PATRICIA LORCA

4.- VARIOS

5.- POR EL BIEN DE ROTARY

6.- HIMNO ROTARIO

7.- CIERRE PARTE FORMAL DE LA REUNIÓN



.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aviso: Rifa RC Rapa Nui

Hemos recibido correspondencia desde RC Rapa Nui, quienes se encuentran organizando una rifa a beneficio. El premio único consiste en un viaje para dos personas a Isla de Pascua, con todos los gastos pagados ($1.500.000 aprox.) y muchas actividades entretenidas a realizar en la isla. El valor de la adhesión es de $5000.-

Esta rifa está abierta sólo para rotarios activos, no al publico en general.

Si alguien de nuestro club desea participar de este sorteo, no olvide llevar el monto solicitado a la próxima reunión, ya que nuestra tesorera Anita Sippa, se encargará de recibir los aportes. El sorteo se realizará el 21 de septiembre del 2008.

Mucha suerte!!!


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Proyecto Comité Servicio a la Comunidad

En nuestra última sesión, Lucía Hurtado expuso sobre su Comité de Servicio a la Comunidad, oportunidad en la que nos contó sobre el estado actual de la casita Resilencia, y las gestiones necesarias para agilizar su progreso. No olvidemos que el proyecto de "la casita" es el más relevante de nuestro Club y a dónde se enfocarán principalmente nuestras energías. Lucía elaboró un completo programa de actividades para desarrollar durante este año. Se los detallamos a continuación:

Julio.- Visita a la casita, entrevista con su orientadora.

Agosto.- Encuestar a niños de la casita y conformar sus fichas.

Septiembre.- Realizar una celebración para fiestas patrias.

Octubre.- Hacer un taller con los niños de la casita, para ofrecerles postular a becas de ESANE . Además se celebra la semana del niño con los Clubes Rotarios de Antofagasta.

Noviembre.- Ver avances en las obras del liceo y ayudar a complementarlas, ya que todo sus enceres fueron destruidos.

Diciembre.- Realizar con los niños de la casita una actividad de fin de año.

Enero.- Ayudar a difundir el proyecto para sensibilizar a la comunidad y encontrar cooperación.

Febrero.- Preparar actividad solidaria, recolección de ropas, artículos escolares.

Marzo.- Entrega de útiles escolares.

Abril.- Buscar actividad de conocimiento o entretención dentro o fuera del colegio. Celebración Aniversario de Carabineros.

Mayo.- Actividad para implementación de necesidades de la casita.

Junio.- Actividad con los alumnos de la casita, incluyendo medios de difusión para dar a conocer el proyecto a la comunidad y dar difusión a lo que rotary ha hecho por ellos a través de ruedas de prensa, radio y televisión.


Este programa cuenta con la colaboración de todo nuestro Club, por lo tanto requiere la especial atención de todos sus miembros.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Próxima reunión en Club de Yates


Nuestra Presidenta nos cita a reunión, hoy a las 20:00 hrs, en el Club de Yates de Antofagasta. Los puntos a tratar serán:

TABLA: REUNION DIA LUNES 4 DE AGOSTO DEL 2008
1.- PUNTOS PENDIENTES REUNIÓN ANTERIOR,
RECTIFICACION DE PAGOS.
2.- CUENTAS TESORERIA, PAGOS PENDIENTES 
3.-EXPOSICION SERVICIO A LA COMUNIDAD A
CARGO DE LUCIA HURTADO


4.- VARIOS
5.-  POR EL BIEN DE ROTARY
6.- HIMNO ROTARIO
7.- CIERRE PARTE FORMAL DE LA REUNION.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Una sesión especial


Nuestra última sesión fue muy especial, no sólo por el hecho de haber tenido una asistencia casi absoluta (faltó sólo una persona.... recupérate pronto Patty Palma, te extrañamos), sino porque contamos con dos invitadas: Julia y Gabriela. La primera, una profesora de estado en matemáticas que llegó a nuestro Club mediante Patricia Lorca. Ella manifestó interés en integrarse, esperamos logre asistir las 4 sesiones que son requisito para ello. Y Gabriela, quien pertenece a Rotary, mediante al Club de Damas de RC Las Condes de Santiago y decidió visitarnos para compartir dado a que se encuentra momentáneamente en nuestra ciudad.

Otra razón para que esta sesión fuera destacable, fue la presentación efectuada por Paulina Albiña sobre su Comité Internacional. Su exposición fue muy clara, lo que sirvió para repasar y aprender cosas relacionadas con la fundación rotaria, la lucha contra la polio, las metas a cumplir en este año por RI, los intercambios estudiantiles y cómo cada club puede participar de estas instancias.

Ojalá las próximas sesiones también tengan detalles importantes que las hagan especiales como esta reunión que tuvo de todo un poco.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Próxima Reunión: en Club de Yates de Antofagasta

Nuestra Presidenta nos convoca a nuestra próxima reunión, a celebrarse el día lunes 28 de julio a las 20:00 hrs. En el Club de Yates de Antofagasta. A continuación la tabla a tratar:

TABLA: REUNION DIA 28 DE JULIO DEL 2008

1.- PUNTOS PENDIENTES REUNIÓN ANTERIOR
2.- RENDICIÓN DE GASTOS ASAMBLEA CON GOBERNADOR
3.- CALENDARIO POR CADA COMITE
4.- EXPOSICIÓN DE PAULINA ALBIÑA, PRESENTANDO SU COMITE
Y PROYECTO

5.- VARIOS
6.- HIMNO ROTARIO

7.- POR EL BIEN DE ROTARY

8.- CIERRE SESIÓN


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Visita de nuestro Gobernador de Distrito, Evaristo Carrizo.

El lunes 21 de julio, nuestro Club RC Caliche recibió al Gobernador de Distrito Evaristo Carrizo, en el Club de Yates, quien fue acompañado por su Asistente Holwey Cepeda. La actividad se inició con una sesión de trabajo presidida por nuestro Gobernador. Se conversó principalmente acerca de nuestro programa anual y sobre los proyectos que la Gobernación se propone desarrollar durante este periodo. La reunión fue consisa, pero consistente. Nuestro Gobernador felicitó a nuestra Presidenta, María Angélica, al finalizar la reunión.

Luego en el mismo lugar, pero en otro salón, nos esperaban algunos invitados especiales. La esposa del Gobernador, Eliana, la esposa del Asistente, Silvia. EGD Alfonso Leppes y su esposa Laura. El Presidente del Comité de R.R.P.P. de Gobernación, Jorge Vega. Nuestros socios honorarios: Humberto Becker, Pedro Venegas y Zoila Monardes. Y Amigos en Rotary: Ricardo Marín y José Jara.

Compartimos la blanca mesa de la amistad y escuchamos atentamente el discurso inicial del Gobernador Evaristo, quien destacó mediante sus palabras a nuestro actual Presidente de RI Dong Kurn Lee, y a la preocupación que lo llevó a crear el lema actual: Hagamos los sueños realidad. El Gobernador manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a una organización caracterizada por el trabajo solidario y la amistad, como es Rotary Internacional e instó a todos los rotarios asistentes a empatizar con este sentimiento.



Nuestro club entregó un galvano al Gobernador Evaristo, en recuerdo a su visita. Nuestra Presidenta entregó este obsequio, al igual que un presente para la esposa del Gobernador, Eliana.

Después de terminada la cena también se intercambiaron otros obsequios como banderines y piochas. Sin duda, para dar por finalizado el evento, nada mejor que cantar nuestro himno rotario.

Evaristo y Eliana, gracias por compartir con nosotros.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Carta de nuestro Presidente de Rotary Internacional, Dong Kurn Lee.

Estimados Líderes de Clubes y Distritos Rotarios:


Como ustedes saben estoy muy interesado y concentrado en el crecimiento y el desarrollo del cuadro social para que R.I. continúe sus exitosos esfuerzos en servicio humanitario. Creo que Rotary International, sus distritos y clubes deben permanecer concentrados en el servicio y su membresía, porque la continuación de nuestros logros depende de una vital y activa base de socios.


Por ello durante 2008-09, realizaré 12 Conferencias Presidenciales sobre membresía (cuadro social) en el mundo a las que he agregado también el tema de la “Mortalidad Infantil” tan relevante en varias áreas del mundo donde este fenómeno debe ser considerado intensamente por los rotarios.


Por ello solicito y animo a los miembros de la familia de Rotary de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay para que hagan planes para asistir a una inspirativa, emocional y útil “Conferencia Presidencial”, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, el 8 y 9 de Agosto de 2008, en donde personalmente los estaré esperando para compartir experiencias y expectativas hacia el futuro en esa importante parte del mundo rotario.


La participación de los Clubes, a través de sus socios hará que el éxito en membresía sea esencial ya que este depende completamente de la actividad que se realice dentro de cada club.


El propósito de esta Conferencia es explorar y presentar una visión de futuro de R.I. en su servicio a favor de la niñez y del crecimiento del Cuadro Social. Analizar como los cambios demográficos, sociales y generacionales influyen en el desarrollo de Rotary en esta parte de América es urgente y vital en este momento de Rotary en la región.


Todos las Rotarias y Rotarios están invitados, y especialmente los Presidentes y miembros de la Junta Directiva; los miembros del Comité del Cuadro social (membresía) en cada club; el Presidente y los miembros del Comité Distrital del Cuadro social; el Presidente y los miembros del Comité Distrital de extensión; los demás líderes Distritales y pasados Funcionarios de R.I. y en general, la conferencia está dedicada ¡A todas las Rotarias y Rotarios interesados en ayudar al crecimiento y mejor servicio de de Rotary a favor de la niñez!


Quiero adelantarles mi gratitud por su compromiso hacia Rotary, y por su continuado y esforzado trabajo en todas las áreas de servicio. Mi esposa y yo deseamos saludarlos personalmente en Buenos Aires, Argentina, el 8 y 9 de Agosto de 2008, esperando que juntos trabajemos durante 2008-2009 por el mejoramiento de nuestra gran institución y, en consecuencia, en beneficio de miles de seres humanos a los que les podemos elevar en sus condiciones de vida.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS