Rotary Club. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Fiestas Patrias en Rotary Caliche







El lunes 14 de Septiembre , nuestro club celebró Fiestas Patrias en el quincho Salgary en el Club de Yates.
De nuestras Socias asistieron:Beatriz Velasquez, Patricia Lorca, Lucia Hurtado,Lina Tebes, Anita Sipa, Maria Angelica Briones, Elizabeth Moya, Anita Pavlich.
Contamos con la grata compañia de grandes amigos de Rotary Antofagasta y Rotary La Portada. Tambien nos acompañaron Zoila Monardes y Minerva Salamanca, quienes se encuentran en el proceso de invitadas de nuestro club.
Un gran abrazo de agradecimiento a nuestra amiga Lina, por su cooperacion , preocupacion y dedicacion, que se vio reflejada en la exquisita comida que compartimos.
Como nuestra patria lo merece, la honramos con un gran grupo folclórico, que nos hizo cantar y bailar , al compas de nuestra musica chilena.

VIVA CHILE, VIVA ROTARY






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

BabyShower de Paulina


En casa de Lucia, compartimos la alegria de nuestra socia Paulina, quien se prepara para ser mamá, en una entretenida tarde de Baby Shower.
Lina Tebes,preparo la decoracion y la banqueteria con mucho cariño y dedicacion , preocupandose de cada detalle para hacer de esta fiesta , una tarde inolvidable.
Participaron de esta actividad; Paulina Albiña,Lucia Hurtado,Maria Angelica Briones, Minerva Salamanca, Ana Maria Sippa, Clarita Parada, Elizabeth Moya, Violeta Cordova, Lina Tebes,Valentina Herrera,Beatriz Velazquez, Patrica Lorca.
Con mucho cariño para nuestra amiga Paulina...


Nuestro Angel de la Guarda
Cuenta una antigua leyenda que un bebé le dijo un día a Dios:
- Me dicen que me vas a enviar muy pronto a la tierra, pero..., ¿Cómo viviré tan
pequeño e indefenso como soy?
+ Dios le responde: Entre muchos Ángeles escogí a uno para ti, que te estará
esperando. Él te cuidará...
- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso bastará para ser
feliz?.
+ Tu ángel te cantará y sonreirá todos los días y tú sentirás mucho amor y serás
feliz...
- ¿Y cómo voy a entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma
que hablan los hombres?
+ Tu ángel te dirá las palabras más dulces, mas tiernas que puedas escuchar y con
mucha paciencia y cariño, te enseñará a hablar.
- ¿Y qué haré cuando yo quiera hablar contigo?
+ Tu ángel te juntará tus manitos y te enseñará a orar.
- He oído que en la tierra hay hombres malos.
¿Quién me defenderá?
+ Tu ángel te defenderá a costa de su vida.
- Pero estaré siempre triste, porque no te veré más Señor
+ Tu ángel te hablará siempre de mí, y te enseñará el camino, para que regreses a mi
presencia, aunque yo siempre estaré en el cielo.
Y ya se oían las voces terrestres. Entonces el bebé dijo suavemente...
- Dios mío, si me voy dime su nombre para reconocerlo... ¿Cómo se llama mi ángel?
+ Su nombre no importa, le respondió Dios al bebé, tu le dirás... MAMÁ.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Visita de nuestro Gobernador



Nuestro club recibió a nuestro Gobernador de distrito, Luis Veliz y a su esposa Yoli, en el Club de Yates, la tarde del 24 de julio. En primer lugar se desarrolló una reunión formal para dar a conocer nuestro proyecto anual, ocasión que también se aprovechó para aprender algunas novedades que Rotary Internacional ha implementado durante este periodo. El Gobernador, junto a su asistente Jaime Bello, destacaron el papel del cuadro social en todo club rotario, instando a cultivar como club, un aumento sostenido en nuestra membersía. También nos entregaron tips para poder reunir fondos para la fundación rotaria en forma más eficiente y sencilla.

Al terminar la reunión, y en salón adjunto, se desarrolló un cóctel y posterior cena, en honor a nuestros invitados. Fue un momento agradable, en el que se compartió la blanca mesa de la amistad, junto a algunos espacios de parte formal. El Gobernador abrió la noche con su discurso oficial. Nuestro club, aprovechó la instancia, para obsequiar un galvano de Recuerdo a Luis y Yoli. También Lucía Hurtado y María Angélica Briones, recibieron galvanos. Estos se iban a entregar en la ceremonia de cambio de mando, efectuada tiempo atrás, sin embargo, debido a un contratiempo, estos premios quedaron a la espera de ser entregados.

De RC Caliche, asistieron nueve socias, además de dos invitadas que están viviendo el proceso de postulación al club: Mabel Encalada y Zoila Monardes. Además contamos con la feliz asistencia de algunos conyuges de nuestras socias, a quienes solemos llamar amorosamente con el apelativo de "monitos".

Gracias a todos por una velada muy especial.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aviso: Bingo Solidario de RC Caliche

Este es un aviso para todos(as) bingueros(as) de la ciudad de Antofagasta. Nuestro club RC Caliche, está organizando un bingo solidario, que se llevará a cabo en la sala de estar de la U. de Antofagasta, el domingo 23 de agosto de 2009, a las 17:00 hrs.

Estamos preparando excelentes premios y una bandeja provista de puras cosas ricas para los afortunados asistentes. Si deseas comprar tu cartón escríbenos a rotarycaliche@gmail.com, la adhesión es de $4.000.-

Suerte para todos ;)


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cena con el Gobernador Luis Velíz y Yolanda

Hoy, viernes 24 de julio de 2009 se llevará a cabo la visita de nuestro Gobernador Luis Velíz y esposa Yoli a nuestro club. Compartirá un almuerzo a mediodía con nuestra directiva y a las 20:00 en el Club de Yates, una cena con nuestro club.

Esta es la primera vez que recibimos a nuestro gobernador de manera oficial en nuestra casa. La idea es desarrollar una parte formal, para presentar nuestro proyecto de periodo y los proyectos que desarrollará cada comité. También deseamos compartir de manera relajada para disfrutar de la amistad que nos caracteriza como rotarios que somos. Pronto informaremos más detalles de cómo resultó este encuentro.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Transmisión de Mando de RC Caliche




Nuestra ceremonia de transmisión de mando tuvo lugar en la sede de RC La Portada, el día viernes 10 de julio de 2009. Fue un evento íntimo y acogedor, el que compartimos junto a nuestros cónyuges y rotarios amigos. María Angélica Briones entregó el mallete de manera oficial a Patricia Lorca, nuestra actual Presidenta.

La noche comenzó con un par de reconocimientos que María Angélica entregó a dos socias del club: Lucía Hurtado, por su destacada labor como Directora del Comité Servicio a la Comunidad, y a Beatriz Velásquez, por su impecable asistencia durante el periodo 2008-2009.

Patricia Lorca también quiso participar de los reconocimientos, premiando la labor de María Angélica como Presidenta.

En esta oportunidad contamos con la presencia de una invitada a nuestro club, Mabel Encalada. Esperamos continúe asistiendo a nuestras sesiones para proceder a su ingreso oficial. Zoila Monardes, nos sorprendió gratamente durante esa noche. Manifestó su interés en participar de nuestras reuniones para sumarse a nuestro club como calichera. Y así lo ha hecho, ya ha asistido a dos reuniones.

María Angélica entregó presentes a todos los presentes, como recuerdo de su despedida como Presidenta. Un detalle artesanal que fue del agrado de todos.

Y así comienza formalmente este periodo 2009-2010. El futuro de Rotary está en nuestras manos.



.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Patricia Lorca inicia el periodo 2009-2010


Hoy 1 de julio, comienza en rotary el nuevo periodo rotario, bajo el lema: El futuro de rotary está en tus manos.
Patricia Lorca, es nuestra Presidenta este año rotario. Su directiva está compuesta de esta manera:

Presidenta: Patricia Lorca
Secretaria: Valentina Herrera
Tesorera: Violeta Córdoba
Macero: Elizabeth Moya

Asistente de Presidenta: Beatriz Velásquez.

La primera sesión de Patricia se efectuará el día lunes 6 de julio, dado que el lunes anterior fue día feriado y la reunión fue desplazada al lunes siguiente.

Aún no hay una fecha definida para desarrollar la ceremonia oficial de cambio de mando. La que será informada en los próximos días. Recordemos que este evento fue suspendido tras lo ocurrido a María Angélica Briones, antes de cerrar su periodo. Nuestro club decidió aplazar dicho encuentro para desarrollar el traspaso formal de mando, como ambas Presidentas se lo merecen.




.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nuestra Presidenta fue internada de urgencia en Clínica Antofagasta

María Angélica Briones, nuestra actual Presidenta (periodo 2008-2009) sufrió un infarto cardíaco durante la primera semana de junio. Compartió con nosotros la reunión habitual del lunes 1 de junio. Luego comenzó a presentar malestares estomacales de alta intensidad, los que más tarde la llevaron a internarse en la Clínica Antofagasta. María Angélica trabaja como Gerente General de la empresa de rescates médicos ReMM. Gracias a la oportuna asistencia de los médicos presentes en su lugar de trabajo, fue derivada en ambulancia a la clínica, desde su domicilio.

Recibió una intervención rápida, sin necesidad de cirugía. Hoy se recupera satisfactoriamente.

María Angélica recibió el cariño de nuestro club, de muchos rotarios, familia y gente cercana. Envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que manifestaron su apoyo en el difícil momento que su salud atravesó.

Nuestro club aplazó la ceremonia de cambio de mando, prevista en junio, para garantizar su asistencia. Por el momento la dirección de nuestro club está a cargo de Patricia Lorca, Presidenta electa del próximo periodo.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Visita de nuestro Gobernador Evaristo Carrizo a Antofagasta

Como una manera de sellar la finalización del periodo rotario 2008-2008, Evaristo Carrizo visita nuevamente Antofagasta. Su visita se efectuó en la semana del 25 de mayo.

Se realizó una cena en la pérgola de la amistad, ocasión en la cual no sólo se le recibió, también el club RC Antofagasta realizó investidura a dos socios nuevos.

De nuestro club asistieron varias socias: María Angélica Briones, Elizabeth Moya, Violeta Córdoba, Ana María Pavlich, Valentina Herrera, Patricia Rojas y Beatriz Velázques.

El día viernes 29 de mayo, Evaristo convocó a las directivas de los distintos clubes a realizar una exposición sobre el trabajo realizado su el periodo. La idea era conocer el resultado de la gestión de los distintos clubes. Todos asistieron a una reunión privada realizada en las dependencias de RC Antofagasta. Nuestro club presentó las actividades desarrolladas mediante una exposición de su bitácora virtual. Además María Angélica presentó los programas de los distintos comités.

El Gobernador concluyó que todos los clubes de la región poseen una mística diferente, una forma particular de desarrollar su trabajo. Lo importante es que a pesar de las diferencias en sus gestiones, todos tienen el factor común del progreso; particular y de la organización.

Evaristo dejó nuestra ciudad luego de asistir al Ryla, desarrollado el 30 de mayo.

.
.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ryla 2009 en Antofagasta

El sabado 30 de mayo se realizó en nuestra ciudad el encuentro de jóvenes RYLA. Un seminario intensivo para la formación de jovenes líderes, organizado tradicionalmente por Rotary. En esta oportunidad asistieron 12 participantes, además de los rotarios que asistieron y ejecutaron el programa del evento. Nuestro club RC Caliche, aportó 5 jóvenes al encuentro, de los cuales asistierón 3.

Nuestra Presidenta María Angélica Briones participó como oradora, abriendo con su charla la primera mañana del encuentro. Trató el tema Liderazgo Personal, el cual fue muy bien desarrollado, encantando a los presentes con su presentación. Nuestro Gobernador, Evaristo Carrizo, quien asistió por encontrarse de visita por la ciudad en aquellos días, manifestó mucho interés en el tema tratado por María Angélica, solicitándole el material, para poder compartirlo en el distrito.

También destacamos la participación del rotario Eric Tello, quien desarrolló el tema ¿Qué es rotary?, dando a conocer los principales razgos de nuestra organización a los jovenes asistentes.

Agradecemos a todos los rotarios que participaron en la organización de este Ryla, en especial a nuestro club y al socio honorario Pedro Venegas. Rotary Caliche tuvo una participación determinante en esta actividad, asistiendo a varias reuniónes de coordinación y al evento mismo, representado por las socias: Patricia Lorca, Beatriz Velazques y María Angélica Briones.

Fue un encuentro muy organizado y efectivo. De hecho, 4 de los asistentes manifestaron un abierto interés en conocer más sobre Rotary. Esperamos que este interés perdure en ellos y en un futuro cercano se transformen en líderes rotarios de acción.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

RC Caliche de Aniversario: ¡12 años!



En el mes de mayo, nuestro club celebra su aniversario. En esta oportunidad cumplimos 12 años, y qué mejor manera de celebrar la ocasión junto a nuestras socias y nuestros mejores amigos. Quisimos desarrollar una actividad entretenida, relajada y hogareña. El evento tuvo lugar en el club de yates, pero no en nuestro lugar habitual de reunión, sino que en el quincho Salgary. El toque hogareño lo puso nuestra querida Paulina Albiña, quien preparó para los asistentes una exquisita tallarinata con salsas surtidas para acompañar. Quedó tan rico que no quedó nada, pero para eso estaba nuestra rica torta de cumpleaños.

Los rotarios del club rotario La Portada asistieron en su mayoría. Ellos fueron invitados especiales de nuestro club, como una forma de devolver el gesto inicial que ellos tuvieron para con nuestro club al invitarnos a cenar en sus dependencias.

Nuestros amigos, rotarios y damas de distintos clubes de Antofagasta, además de la grata compañía de familiares de algunas socias, nos hicieron sentir muy bien con su agradable presencia. Recibimos hermosos obsequios y afectuosas palabras. En este sentido, EGD Alfonso Leppes, Luis Martines, Hollwey Cepeda e Isaias Leyton, se robaron parte de la velada con sus atenciones. Prueba de ello es la felicidad expresada por nuestra Presidenta, María Angélica.





Finalmente, se aprovecho la oportunidad para homenajear a las madres. Nicolás, hijo de Paulina, repartió cajtas de chocolates artesanales a todas las mujeres presentes. De esta manera, se cerró dulcemente una noche de agradable y memorable aniversario.



.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cena de Homenaje a Carabineros, 2009

Cómo ya es tradición en nuestro club, este año no podíamos dejar de Homenajear a Carabineros de Chile, en sus 82 años de servicio. El evento se realizó el 29 de abril en la Pérgola de la Amistad, y contó con la participación de una comitiva de diez carabineros, incluyendo a la autoridad máxima de la región General Sr. Jorge Villarroel Altamirano. También contamos con la asistencia de la mayoría de las rotarias de nuestro club, autoridades rotarias como Holwey Cepeda y EGD Alfonso Leppes, rotarios de todos los clubes rotarios de Antofagasta, incluyendo algunos de Santiago, invitados especiales y amigos en rotary.

Aunque la foto no es de lo mejor, en ella se capturó el momento en que el General Villarroel recibe el Galvano de la mano de nuestra Presidenta María Angélica Briones. Él leyó a viva voz la leyenda del galvano ante los presentes. También manifestó su interés respecto a la labor que desempeñamos los rotarios, inquietud que planteó a nuestra presidenta. Al finalizar el homenaje, compartió el siguiente comentario: "la velada se me pasó volando", refiriéndose a lo entretenido que estuvo el evento.
Parte de las entretenciones que tuvo la noche, figuró un espectáculo de baile pascuense, efectuado por el conjunto artístico Tierra Nuestra, a cargo de docentes de la Universidad de Antofagasta. Interpretaron tres piezas musicales, con sus trajes típicos, de manera muy profesional.
Por último y como parte de nuestro sello, realizamos la entrega de pequeños presentes para los carabineros que asistieron al homenaje.



Agradecemos a todas las rotarias de Caliche que colaboraron en la realización del evento, ya que resultó muy satisfactorio, cumpliendo todas nuestras expectativas y la de nuestros invitados.



.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

RC Caliche y su Presidenta, reciben distinciones


En nuestra reunión pasada (lunes 26 de abril), Lucía nos trajo una grata sorpresa desde la última Conferencia Distrital celebrada en Valparaíso. Se trata de una distinción para nuestra Presidenta María Angélica Briones, quien fue reconocida por nuestro Gobernador Evaristo Carrizo, por su liderazgo, espíritu de servicio y colaboración.

También nos llegó una distinción como club. El club rotario de Llay-Llay Centro nos envió un diploma en agradecimiento por el aporte valioso que como club desarrollamos en gestiones universitarias. Este reconocimiento se refiere a la ayuda que nuestro club prestó al estudiante Mauricio Silva, a quien nuestra socia Clarita Parada, benefició con una beca completa de alimentos en el casino de la U. de Antofagasta.

Nos sentimos felices de haber sido reconocidos como club, y muy motivadas para seguir entregando lo mejor de sí, en rotary y en nuestra comunidad.

¡Muchas Gracias!


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Servicio a la Comunidad hace entrega de donación de útiles en "La casita"


El comité de Servicio a la Comunidad de nuestro Club efectuó con éxito la entrega de una donación de útiles escolares que recibió nuestro club. Se trata de 60 cuadernos universitarios y una resma de hojas blancas, tamaño carta.

Lucía y Paulina realizaron la gestión, el miércoles 22 de abril, mientras los niños de la casita resiliencia se encontraban estudiando en el lugar.

La donación fue muy bien recibida. Esperamos que sirva de ayuda en sus estudios, y en adelante poder contribuir con más.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

83° Conferencia Distrital en Valparaíso: RC Caliche Presente


La última Conferencia Distrital Celebrada en Valparaíso, fue calificada como "muy bien organizada, entretenida, interesante y dinámica" por las rotarias de nuestro club que asistieron: Nuestra presidenta María Angélica Briones, Presidenta electa Patricia Lorca, Past- President Lucía Hurtado, Elizabeth Moya y Clarita Parada. De nuestra ciudad, también asistieron Isaías Leyton, Presidente de RC Antofagasta, Alfonso Leppes (EGD Instructor Distrital) y esposa Lalita, y nuestros queridos socios honorarios Pedro Venegas y esposa Zoila Monardes.

Alfonso Leppes deleitó a los asistentes con un discurso memorable, que esperamos repita en una próxima ocasión en nuestra ciudad.

En esta fotografía, se aprecia un invitado muy especial de esta Conferencia, junto a Lucía, se trata de WILLIAM B.P.CADWALLADER JR, Representante del Presidente de RI, quien expuso en la Conferencia un importante discurso sobre nuestro lema: Hagamos los sueños realidad. Él y su esposa, Jean Patricia Cadwallader, tuvieron una importante participación en el evento.

También se contó con la asistencia del Gobernador electo de nuestro distrito Luis Veliz y su esposa Yoli, quienes pertenecen a la ciudad de Copiapó.
Una de las intervenciones más memorables del evento fue, la efectuada por EGD Gonzalo García Valenzuela, de RC Quilpué, quien tocó uno de los temas más importantes para nuestro Presidente de RI D.K Lee: "La mortalidad infantil". Sus palabras quedaron grabadas en las mentes y corazones de quienes asistieron.

En resumen, una jornada rotaria digna, llena de momentos de compañerismo y conocimiento.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cena de Compañerismo entre RC Caliche y RC La Portada


Fuimos invitadas "rotariamente" por el Presidente de RC La Portada, Luis Martinez, a compartir una deliciosa cena en su sede, es decir una cena de compañerismo el lunes 23 de marzo. La atención fue de primera y nos sentimos muy acogidas. La sede de RC La portada, se caracteriza por tener una colección impresionante de banderines de clubes rotarios de muchos países. También, la sede tiene una cocina incorporada, desde donde salió la comida recién preparada. Agradecemos enormemente el gesto que tuvo RC La Portada, de conservar el precio de nuestras onces habituales en el Club de Yates, ya que sin duda lo ofrecido durante esta noche superó, con seguridad, ese monto.


Esperamos que los rotarios de RC La Portada nos acompañen en nuestra Cena de Homenaje a Carabineros, a realizarse el 29 de Abril, como también, que ocasiones como estas, se repitan en el futuro. Así lo expresó Luis Martinez, quien se mostró interesado en compartir más con nuestro club y planteó la posibilidad de trabajar en algún proyecto en conjunto. Por nuestra parte, estaremos encantadas de repetir la experiencia y trabajar conjuntamente a favor de algún desafío rotario.



.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pet 2009 en Calama














Para conocer más sobre el nuevo lema y los próximos desafíos del nuevo periodo, se invita a participar a todos los miembros de nuestro club al PET, a realizarse en la ciudad de Calama.

La actividad está a cargo de RC Calama y se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de abril.

El lugar de realización del Pet es el Centro de Capacitación Yalquincha y los costos son los siguientes:


VALORES


INSCRIPCION PETS $ 4.000.-

ALMUERZO DIA SABADO 04 $ 4.000.-

CENA DE CONOCIMIENTO - SABADO 04 $ 5.000.-

INSCRIPCION ASAMBLEA DISTRITO $ 4.000.-

ALMUERZO DIA DOMINGO 05 $ 4.000.-


COSTO TOTAL DIA 4 Y 5 $ 21.000.-

COSTO TOTAL DIA 5 $ 8.000.-

Los interesados en asistir al Pet, deberán competar la ficha de inscripción y enviarla al Presidente de RC Calama, Edgar Ibarra G.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Conferencia Distrital en Valparaíso, 2009

La Conferencia Distrital de este año se llevará a cabo en la V región, en la ciudad de Valparaíso, los días 24, 25 y 26 de abril.

Para obtener información útil sobre tarifas, programas, alojamiento, etc... visiten los siguientes enlaces:

http://www.rotary4320.cl/noticias_detalle.php?noticia_id=193

http://www.rotary4320.cl/conferencia/


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡Bienvenida Violeta!

Así tal como dice nuestro pendón: Bienvenidos a Rotary Club Caliche. En este caso nos complace saludar a nuestra nueva rotaria, Violeta Córdoba, quien ingresó oficialmente a nuestro club el mismo día de cumpleaños de nuestra institución.

Su investidura fue muy emocionante para todos, pero en especial para ella, quien nos dedicó las siguientes palabras:

"Quiero Felicitarlas y agradecerles todo lo bonito de anoche (23 de febrero), para mí fue una linda ceremonia, me sentí muy emocionada y contenta de poder participar con ustedes en esta bella comunidad y ya ser una rotaria más; labor que espero poder cumplir con todas mis energías."

Su ingreso para nosotros es muy especial, ya que con ella nuestro club alcanzó una membresía de 15 socios, convirtiéndonos en uno de los clubes más numerosos de la ciudad de Antofagasta.



Gracias a ti Violeta por tu promesa rotaria. Siempre contigo, tu Club... RC Caliche.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rotary de Aniversario: ¡104 años!

El lunes 23 de Febrero se celebró internacionalmente el día de Rotary, es decir, el aniversario de nuestra querida institución que cumplió ogullosamente 104 años.

Participaron rotarios de distintos clubes de nuestra ciudad, incluyendo autoridades locales, quienes nos acompañaron en una cena de celebración realizada en la pérgola de la amistad, sede oficial de RC Antofagasta.

De nuestro club, RC Caliche, asistieron ocho miembros, entre ellas Violeta Córdoba, quien fue investida como rotaria esa misma noche. Nuestra próxima nota estará dedicada a ella, ya que su ingreso es muy especial para nuestro club.

Es muy importante para rotary desarrollar actividades interclubes para afiatarnos más y lograr mejores cosas. En esta oportunidad se extrañó la presencia de rotarios de RC La Portada, quienes decidieron celebrar en privado. Por supuesto que respetamos su decisión, sin embargo, no podemos dejar de invitarlos a Compartir Rotary, como rezaba el lema del periodo anterior.



Nuestras bellas Calicheras: María Angélica Briones, Violeta Córdoba, Patricia Lorca, Beatriz Velázquez, Anita María Sippa, Anita María Pavlich, Lucía Hurtado y Patricia Rojas.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS