En la Pérgola de la amistad, sede de RC Antofagasta, el día 22 de septiembre se realizó la entrega de la Mención Presidencial 2007-08, por parte del EGD Alberto Chong a todos los clubes merecedores del reconocimiento en nuestra zona. Estos clubes fueron RC Antofagasta, RC La Portada, RC Caliche, RC Tocopilla y RC Mejillones. Lamentablemente Lucía Hurtado, Presidenta del periodo 2007-08 no pudo estar presente en la ceremonia, por encontrarse en el extranjero. En su lugar, recibe el premio, Patricia Lorca, en calidad de Past President.
Al ser un evento importante de carácer rotario, nuestro club además aprovechó la oportunidad de investir a una nueva socia: Julia López Fernández. Quién recibió su primera piocha rotaria de la mano de nuestra Presidenta María Angélica Briones y la Presidenta electa, Patricia Lorca. Este fue un momento muy emocionante para nosotros como club y para Julia, quien asistió acompañada de su familia.
Más tarde, cuando la cena y la ceremonia finalizaron, nuestro club se reunió en un rincón del recinto, para capturar el momento a través de una fotografía grupal. En ella aparecen nueve rotarias de nuestro club, el EGD Alberto Chong y señora Mailing, y nuestro Asistente de Gobernador Holwey Cepeda.
.
Mención Presidencial Periodo 2007-08 e Investidura
Documento: Semana del Niño
La semana se inicia:
Lunes 13 de octubre del presente año
El Acto de Inauguración se realizará en el Colegio Corazón de María a las 09:00 y estará a cargo del Rotary Club Salar Grande
(Le corresponde al Club invitar a las autoridades, directores de los colegios aledaños, prensa)
El colegio recibe un recuerdo de los clubes consistente en un reloj con el Logo de Rotary.
Miércoles 15 de octubre del presente año
Cena en Homenaje a los Profesores y profesoras Coordinadores.
La cena se realizará a las 21:00, en La Pérgola de la Amistad ubicada en La Avenida Ejército 01111 y estará a cargo de los Clubes La Portada y Coloso
(En esta oportunidad se hará una variación y se tratará de entregar un obsequio con el Logo de Rotary en vez del tradicional diploma)
El éxito de esta actividad corresponde a cada rotario amigo de la escuela quien deberá invitar personalmente a cada profesor y trasladarlo desde su domicilio hasta el Club y después regresarlo a su domicilio
Viernes 17 de octubre del presente año
Habrá dos actividades simultáneamente:
Primero:
1. Reconocimiento a los Mejores Compañeros y Compañeras con la entrega de un Diploma y de la Medalla Recordatoria. Esta actividad se realizará en La Aula Magna del British School. A las 15:00 horas y estará a cargo del Rotary Club Antofagasta.
2. El Presidente del Club Antofagasta estará a cargo del discurso central.
3. No olvidar que cada presidente deberá estar acompañado de su esposa o dama para que lo acompañe en la entrega de los diplomas.
4. Los Presidentes o los encargados de cada club son responsables de entregar oportunamente los Diplomas debidamente llenados con los nombres de los alumno que reciben su diploma.
Segundo
A las 17:00 se realizará un Coctel para los Mejores compañeros en el mismo lugar y estará a cargo del Rotary Club Caliche.
Cada rotario deberá consensuar con los profesores o apoderados el regreso de los mejores compañeros a sus respectivos domicilios.
NOTA: LOS AMIGOS ROTARIOS DEBEN ESTAR VISITANDO SUS COLEGIOS, ESPECIALMENTE PARA CONOCER AL PROFESOR COORDINADOR E INVITARLO A LA REUNIÓN DEL DÍA JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30.
.
Asado de fiestas patrias
Las Patricias (Lorca y Rojas) de nuestro club, a cargo de el comité Servicio en el Club, organizaron un entretenido asado dieciochero. La actividad se realizó en el Club de Yates, en el quincho Salgary, el lunes 15 a las 20:00 hrs.
Participó nuestro club con 10 de sus miembros, más algunos invitados que esperan integrarse próximamente a nuestras filas, rotarios de otros clubes de la región, socios honorarios y amigos en rotary. Además contamos con la animosa presencia de un conjunto folclorico quienes cantaron y bailaron cuecas para nosotros.
Especial fue la participación de Isaias Leyton, Presidente de RC Antofagasta, quien se lució bailando, jugando juegos criollos y haciendo gracias. También de nuestro club podemos recordar el baile de cueca de Ana María Pavlich y la excelente participación de Anita Sippa y nuestra Presidenta en el emboque.
Ojalá se repita el asadito el próximo aniversario patrio. Lo pasamos muy bien!!!
.
Fiestas patrias en "La casita"
Feliz se puede ver a nuestra Presidenta María Angélica Briones durante la celebración de fiestas patrias que se desarrolló en la Casita Resiliencia. En realidad fue un momento de mucha alegría, tanto para nuestro club, como para los niños que compartieron con nosotros, y por supuesto, también para la Tía Sonia.
Unas deliciosas empanadas con bebida (o té), fue el menú dieciochero, preparado por el Comité de Servicio a la Comunidad, liderado por Lucía Hurtado. Hasta un pie de cueca se bailó. También escuchamos las palabras de agradecimiento de los niños y un emotivo discurso de nuestra Presidenta.
Patricia Lorca, como Directora de Esane del Norte, les explicó a los niños respecto al programa de becas que beneficia tanto al Liceo B13, como a la casita. Se desarrollará una jornada informativa especial para que los interesados puedan aprovechar el beneficio.
Lo principal de la jornada, fue compartir con los chicos y también manifestarles nuestro apoyo fraternal para auxiliarlos en lo que necesiten para salir adelante.
.
Visita de Ligia Rosemberg a nuestro club
Recibimos la visita de una rotaria de Venezuela, Ligia Rosemberg, quien se encuentra de gira rotaria por Latino américa. Para nosotros fue un agrado compartir la sesión del día 1 de septiembre con esta periodista, rotaria de RC de Antímano, Venezuela.
Como corresponde, le entregamos un certificado de compensación, que se ve en la primera foto.
.
Lipigas solidariza con nuestra causa
Se necesitaba dotar de un cilindro de gas a "la casita", por lo tanto nuestro club comenzó a realizar gestiones con las empresas distribuidoras para conseguir el producto. Lucía logró contactarse con Silvana Soto, Agente Zonal de Lipigas, quien atendió generosamente nuestra solicitud a través de un distribuidor cercano.
Muchísimas gracias Lipigas, 40 niños se lo agradecen y nosotros también.
.
Presentación Comité Servicio en la Ocupación
Clarita Parada hizo la presentación presentación de su comité SATO acompañada de su notebook el lunes 18 de agosto de 2008. Comenzó comentando sobre la realidad profesional de nuestro país, donde se vive la censantía ilustrada y también la falta de oportunidades para recibir formación. Dentro de las actividades a desarrollar por su comité figuran exposiciones cortas de los miembros del club sobre sus profesiones, invitación de un expositor para asistir a un evento tipo conferencia y premiación al profesional destacado.
Las fechas de las actividades se comunicarán dentro de pocos días.
.
Tabla Reunión 1 septiembre 2008
Nuestra Presidenta, nos cita a reunión, el próximo lúnes a las 20:00 hrs, en el Club de Yates de Antofagasta. Los puntos a tratar serán:
TABLA: REUNIÓN DÍA LUNES 1 DE SEPTIEMBE DEL 2008
1.- INVOCACION
2.- REVISION DE COMPROMISOS SEMANA ANTERIOR
3.-EXPOSICION DE PATRICIA LORCA
4.- INFORMACION SEMANA DEL NIÑO Y VOLANTINADA
5.- VEREDICTO DE ACEPTACION DE JULIA
6.- POR EL BIEN DE ROTARY
7.- VARIOS
8.- HIMNO ROTARIO
.
Próxima reunión en Club de Yates

Nuestra Presidenta, nos cita a reunión, hoy a las 20:00 hrs, en el Club de Yates de Antofagasta. Recordemos que la presentación de Servicio en el club se pospuso para esta reunión. Los puntos a tratar serán:
TABLA: REUNIÓN DÍA LUNES 18 DE AGOSTO DEL 20081.- Invocación2.- Revisiòn de compromisos, semana anterior
3.-Exposiciòn de Paty Lorca
4.- Lectura carta mensual de nuestro Gobernador Evaristo.
5.- Varios
6.- Cierre parte formal.
.
.
.
Próxima reunión en el Club de Yates

Nuestra Presidenta, nos cita a reunión, hoy a las 20:00 hrs, en el Club de Yates de Antofagasta. Los puntos a tratar serán:
TABLA: REUNIÓN DÍA LUNES 11 DE AGOSTO DEL 20081.- PUNTOS PENDIENTES REUNIÓN ANTERIOR, RECTIFICACIÓN DE PAGOS.2.- CUENTAS TESORERÍA, PAGOS PENDIENTES
3.- EXPOSICIÓN SERVICIO EN EL CLUB A CARGO DE PATRICIA LORCA
4.- VARIOS
5.- POR EL BIEN DE ROTARY
6.- HIMNO ROTARIO
7.- CIERRE PARTE FORMAL DE LA REUNIÓN
.
Aviso: Rifa RC Rapa Nui
Hemos recibido correspondencia desde RC Rapa Nui, quienes se encuentran organizando una rifa a beneficio. El premio único consiste en un viaje para dos personas a Isla de Pascua, con todos los gastos pagados ($1.500.000 aprox.) y muchas actividades entretenidas a realizar en la isla. El valor de la adhesión es de $5000.-
Esta rifa está abierta sólo para rotarios activos, no al publico en general.
Si alguien de nuestro club desea participar de este sorteo, no olvide llevar el monto solicitado a la próxima reunión, ya que nuestra tesorera Anita Sippa, se encargará de recibir los aportes. El sorteo se realizará el 21 de septiembre del 2008.
Mucha suerte!!!
.
Proyecto Comité Servicio a la Comunidad
En nuestra última sesión, Lucía Hurtado expuso sobre su Comité de Servicio a la Comunidad, oportunidad en la que nos contó sobre el estado actual de la casita Resilencia, y las gestiones necesarias para agilizar su progreso. No olvidemos que el proyecto de "la casita" es el más relevante de nuestro Club y a dónde se enfocarán principalmente nuestras energías. Lucía elaboró un completo programa de actividades para desarrollar durante este año. Se los detallamos a continuación:
Julio.- Visita a la casita, entrevista con su orientadora.
Agosto.- Encuestar a niños de la casita y conformar sus fichas.
Septiembre.- Realizar una celebración para fiestas patrias.
Octubre.- Hacer un taller con los niños de la casita, para ofrecerles postular a becas de ESANE . Además se celebra la semana del niño con los Clubes Rotarios de Antofagasta.
Noviembre.- Ver avances en las obras del liceo y ayudar a complementarlas, ya que todo sus enceres fueron destruidos.
Diciembre.- Realizar con los niños de la casita una actividad de fin de año.
Enero.- Ayudar a difundir el proyecto para sensibilizar a la comunidad y encontrar cooperación.
Febrero.- Preparar actividad solidaria, recolección de ropas, artículos escolares.
Marzo.- Entrega de útiles escolares.
Abril.- Buscar actividad de conocimiento o entretención dentro o fuera del colegio. Celebración Aniversario de Carabineros.
Mayo.- Actividad para implementación de necesidades de la casita.
Junio.- Actividad con los alumnos de la casita, incluyendo medios de difusión para dar a conocer el proyecto a la comunidad y dar difusión a lo que rotary ha hecho por ellos a través de ruedas de prensa, radio y televisión.
Este programa cuenta con la colaboración de todo nuestro Club, por lo tanto requiere la especial atención de todos sus miembros.
.
Próxima reunión en Club de Yates

Nuestra Presidenta nos cita a reunión, hoy a las 20:00 hrs, en el Club de Yates de Antofagasta. Los puntos a tratar serán:
TABLA: REUNION DIA LUNES 4 DE AGOSTO DEL 20081.- PUNTOS PENDIENTES REUNIÓN ANTERIOR,
RECTIFICACION DE PAGOS.2.- CUENTAS TESORERIA, PAGOS PENDIENTES 3.-EXPOSICION SERVICIO A LA COMUNIDAD A
CARGO DE LUCIA HURTADO
4.- VARIOS
5.- POR EL BIEN DE ROTARY6.- HIMNO ROTARIO7.- CIERRE PARTE FORMAL DE LA REUNION.
.
Una sesión especial

Nuestra última sesión fue muy especial, no sólo por el hecho de haber tenido una asistencia casi absoluta (faltó sólo una persona.... recupérate pronto Patty Palma, te extrañamos), sino porque contamos con dos invitadas: Julia y Gabriela. La primera, una profesora de estado en matemáticas que llegó a nuestro Club mediante Patricia Lorca. Ella manifestó interés en integrarse, esperamos logre asistir las 4 sesiones que son requisito para ello. Y Gabriela, quien pertenece a Rotary, mediante al Club de Damas de RC Las Condes de Santiago y decidió visitarnos para compartir dado a que se encuentra momentáneamente en nuestra ciudad.
Otra razón para que esta sesión fuera destacable, fue la presentación efectuada por Paulina Albiña sobre su Comité Internacional. Su exposición fue muy clara, lo que sirvió para repasar y aprender cosas relacionadas con la fundación rotaria, la lucha contra la polio, las metas a cumplir en este año por RI, los intercambios estudiantiles y cómo cada club puede participar de estas instancias.
Ojalá las próximas sesiones también tengan detalles importantes que las hagan especiales como esta reunión que tuvo de todo un poco.
.
Próxima Reunión: en Club de Yates de Antofagasta
Nuestra Presidenta nos convoca a nuestra próxima reunión, a celebrarse el día lunes 28 de julio a las 20:00 hrs. En el Club de Yates de Antofagasta. A continuación la tabla a tratar:TABLA: REUNION DIA 28 DE JULIO DEL 20081.- PUNTOS PENDIENTES REUNIÓN ANTERIOR2.- RENDICIÓN DE GASTOS ASAMBLEA CON GOBERNADOR3.- CALENDARIO POR CADA COMITE4.- EXPOSICIÓN DE PAULINA ALBIÑA, PRESENTANDO SU COMITE
Y PROYECTO
5.- VARIOS6.- HIMNO ROTARIO
7.- POR EL BIEN DE ROTARY
8.- CIERRE SESIÓN
.
Visita de nuestro Gobernador de Distrito, Evaristo Carrizo.
El lunes 21 de julio, nuestro Club RC Caliche recibió al Gobernador de Distrito Evaristo Carrizo, en el Club de Yates, quien fue acompañado por su Asistente Holwey Cepeda. La actividad se inició con una sesión de trabajo presidida por nuestro Gobernador. Se conversó principalmente acerca de nuestro programa anual y sobre los proyectos que la Gobernación se propone desarrollar durante este periodo. La reunión fue consisa, pero consistente. Nuestro Gobernador felicitó a nuestra Presidenta, María Angélica, al finalizar la reunión.
Luego en el mismo lugar, pero en otro salón, nos esperaban algunos invitados especiales. La esposa del Gobernador, Eliana, la esposa del Asistente, Silvia. EGD Alfonso Leppes y su esposa Laura. El Presidente del Comité de R.R.P.P. de Gobernación, Jorge Vega. Nuestros socios honorarios: Humberto Becker, Pedro Venegas y Zoila Monardes. Y Amigos en Rotary: Ricardo Marín y José Jara.
Compartimos la blanca mesa de la amistad y escuchamos atentamente el discurso inicial del Gobernador Evaristo, quien destacó mediante sus palabras a nuestro actual Presidente de RI Dong Kurn Lee, y a la preocupación que lo llevó a crear el lema actual: Hagamos los sueños realidad. El Gobernador manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a una organización caracterizada por el trabajo solidario y la amistad, como es Rotary Internacional e instó a todos los rotarios asistentes a empatizar con este sentimiento.
Nuestro club entregó un galvano al Gobernador Evaristo, en recuerdo a su visita. Nuestra Presidenta entregó este obsequio, al igual que un presente para la esposa del Gobernador, Eliana.
Después de terminada la cena también se intercambiaron otros obsequios como banderines y piochas. Sin duda, para dar por finalizado el evento, nada mejor que cantar nuestro himno rotario.
Evaristo y Eliana, gracias por compartir con nosotros.
.
Carta de nuestro Presidente de Rotary Internacional, Dong Kurn Lee.
Estimados Líderes de Clubes y Distritos Rotarios:
Como ustedes saben estoy muy interesado y concentrado en el crecimiento y el desarrollo del cuadro social para que R.I. continúe sus exitosos esfuerzos en servicio humanitario. Creo que Rotary International, sus distritos y clubes deben permanecer concentrados en el servicio y su membresía, porque la continuación de nuestros logros depende de una vital y activa base de socios.
Por ello durante 2008-09, realizaré 12 Conferencias Presidenciales sobre membresía (cuadro social) en el mundo a las que he agregado también el tema de la “Mortalidad Infantil” tan relevante en varias áreas del mundo donde este fenómeno debe ser considerado intensamente por los rotarios.
Por ello solicito y animo a los miembros de la familia de Rotary de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay para que hagan planes para asistir a una inspirativa, emocional y útil “Conferencia Presidencial”, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, el 8 y 9 de Agosto de 2008, en donde personalmente los estaré esperando para compartir experiencias y expectativas hacia el futuro en esa importante parte del mundo rotario.
La participación de los Clubes, a través de sus socios hará que el éxito en membresía sea esencial ya que este depende completamente de la actividad que se realice dentro de cada club.
El propósito de esta Conferencia es explorar y presentar una visión de futuro de R.I. en su servicio a favor de la niñez y del crecimiento del Cuadro Social. Analizar como los cambios demográficos, sociales y generacionales influyen en el desarrollo de Rotary en esta parte de América es urgente y vital en este momento de Rotary en la región.
Todos las Rotarias y Rotarios están invitados, y especialmente los Presidentes y miembros de la Junta Directiva; los miembros del Comité del Cuadro social (membresía) en cada club; el Presidente y los miembros del Comité Distrital del Cuadro social; el Presidente y los miembros del Comité Distrital de extensión; los demás líderes Distritales y pasados Funcionarios de R.I. y en general, la conferencia está dedicada ¡A todas las Rotarias y Rotarios interesados en ayudar al crecimiento y mejor servicio de de Rotary a favor de la niñez!
Quiero adelantarles mi gratitud por su compromiso hacia Rotary, y por su continuado y esforzado trabajo en todas las áreas de servicio. Mi esposa y yo deseamos saludarlos personalmente en Buenos Aires, Argentina, el 8 y 9 de Agosto de 2008, esperando que juntos trabajemos durante 2008-2009 por el mejoramiento de nuestra gran institución y, en consecuencia, en beneficio de miles de seres humanos a los que les podemos elevar en sus condiciones de vida.
Próxima Reunión: Visita oficial de nuestro Gobernador de Distrito, Evaristo Carrizo E.
El día lunes 21 de julio, quedó asignada en forma definitiva la visita del Gobernador Evaristo Carrizo a nuestro Club. El programa consiste en una sesión de conocimiento y una posterior cena de camaradería, en la que también nos acompañará su señora Eliana Quijada Vergara. Esta actividad se realizará en las dependencias del Club de Yates a partir de las 20:00 hrs. Sin embargo nuestra presidenta cita a los socios del Club a las 19:00 hrs y solicita puntualidad.
A continuación la tabla a seguir:TABLA: REUNION DIA 21 DE JULIO DEL 20081.- INVOCACION2.- PRESENTACIÓN DE NUESTRO GOBERNADOR, A CARGO
DE LA PRESIDENTA MARÍA ANGÉLICA3.- PALABRAS DEL GOBERNADOR EVARISTO4.- RUEDA ROTARIA5.- HIMNO ROTARIO
.
RC Caliche recibirá una distinción especial de parte del Gobernador del periodo anterior, Alberto Chong
Durante nuestra última sesión, Lucía Hurtado nos sorprendió con una buena noticia. Debido al programa realizado durante su periodo (2007-2008) y por haber desarrollado actividades solicitadas por el Gobernador Alberto Chong durante el Pet efectuado en Mejillones, él nos entregará un reconocimiento especial. En esta foto Lucía entrega a María Angélica Briones, nuestra Presidenta, una copia impresa de todas las actividades desarrolladas, y que dieron lugar a este premio.
Pronto más detalles.
.
RC Caliche hace entrega de reconocimiento especial al Club de Yates
Por acogernos en sus instalaciones, por atendernos con cariño durante nuestras sesiones y durante los eventos que hemos desarrollado ahí, nuestro club quiso agradecer y reconocer la labor prestada por el Club de Yates de Antofagasta.
Se entregaron dos diplomas. El primero, dirigido al Directorio del Club de Yates, fue recibido por Arabela Lavados, quien forma parte del directorio. Y el otro diploma, fue otorgado a Walter Mena Rojas, Gerente del Restaurant del Club de Yates.
De verdad, estamos muy contentos de contar con el respaldo de este prestigioso recinto, y esperamos seguir contando con el Club de Yates durante este año y los que vendrán. Gracias.
.
Próxima reunión: Club de Yates, 20:00 hrs.

Nuestra Presidenta, ha solicitado la publicación de la siguiente tabla de contenidos, que consiste en los puntos a tratar en nuestra próxima sesión a realizarse en el Club de Yates.TABLA: REUNION DIA 14 DE JULIO DEL 20081.- INVOCACION2.- REVISION DE PUNTOS PENDIENTES REUNION ANTERIOR3.- ENTREGA DE CARGOS PENDIENTES4.- ENTREGA DE TRABAJOS PERIODO ANTERIOR5.- INFORME DE ENCARGADAS DE SEMANA DEL NIÑO Y PLAZA PAUL H.6.- VISITA GOBERNADOR – PLANIFICAR ACTIVIDAD.7.- VARIOS
8.- POR EL BIEN DE ROTARY.
.
La primera sesión del periodo
La Presidenta María Angélica Briones, convocó a nuestro club a sesionar en la calidez de su hogar. Nos recibió con unas exquisitas tortillas mexicanas (tacos) y un postre casero inolvidable. A esta reunión asistieron 8 socias, sumándose luego Patricia Rojas quien llegó más tarde.
Lucía Hurtado compartió con los presentes una carta de despedida a su cargo, la que fue muy emotiva. De ella rescatamos las siguientes palabras:
"Con esta fecha se pone fin a un año de mi cargo como Presidenta de R.C. Caliche, para mi ha sido un año en que la entrega fue mi norte. Agradezco la confianza. Quiero agradecer también a las que como yo dieron un 100% por la realización de nuestra tarea..."
"Este año le pido a todas ustedes cooperación, compromiso, asistencia, tomarse en serio este trabajo, porque esto es un trabajo maravilloso al cual debemos entrega, como si cada una de nosotras fuera el líder, y como líder tiene los ojos de todo el grupo puestos en su desempeño. María Angélica, se merece un grupo todo comprometido"
"Quisiera decirles tantas cosas, pero voy a decirles solamente, que me divertí y me sentí muy orgullosa representándolas. Aprendí a conocerlas y respetarlas. De todo corazón las puedo llamar mis amigas, las quiero mucho,- Gracias."
En esta primera reunión, Valentina Herrera debutó como Secretaria. Tomó nota de todo lo ocurrido de manera digital. Y dentro de las cosas que pasaron figura un importante cambio. Anita María Pavlich traspasa su cargo de tesorera a Ana María Sippa, debido a la toma de otro cargo, el de Macero de nuestro club. Patricia Lorca queda a cargo del Comité de Servicio en el Club, en reemplazo de Anita Sippa.
La directiva del club recibió unas hermosas insignias de parte de Lucía. Cada piocha incluye el cargo de quien corresponde.
Por último, se hizo traspaso de documentos y varios elementos entre la directiva del periodo anterior al nuevo directorio, aunque aún quedan cosas pendientes por intercambiar.
Gracias María Angélica por tus atenciones. Recordemos que la próxima sesión se hará en el Club de Yates a las 20:00 hrs.
.
Transmisión de Mando RC La Portada
Una linda transmisión de mando tuvo el club La Portada, el día 4 de Julio. Evento al que asistió el Asistente de Gobernador y varios invitados. El ahora, Past-President Eric Tello, hizo traspaso de su cargo a Luis Martinez Jaque.
Victoria Alvarez, hizo traspaso de su cargo en el Comité de damas a Nelly Escobar de Tello.
Nuestro Club le desea mucho éxito a la nueva directiva que asume.
.
Nuestra Transmisión de mando, periodo 2008 - 2009
Durante una ceremonia muy emotiva, tuvo lugar el cambio de mando de nuestro club RC Caliche. El evento se realizó la noche del día 30 de junio en el Club de Yates. En esta oportunidad nos acompañaron rotarios de RC Antofagasta, RC Coloso, RC La Portada, y el asistente de gobernador de nuestro distrito Holwey Cepeda. También amigos en rotary, invitados especiales como la Sra. Sonia Espinoza ("casita" Resiliencia) y nuestros socios honorarios.
Si bien lo más importante de la noche fue el traspaso de mando, donde Lucía Hurtado entregó su cargo presidencial a María Angélica Briones, también hubo otros momentos especiales, como el nombramiento de dos socios honorarios de nuestro club: Zoila Monardes y Eric Tello, dos personas que fueron galardonadas debido a la calidad de su entrega, en diversas oportunidades, para con nuestro club.
La asistencia de nuestro club fue casi completa, lamentablemente por motivos de salud Patricia Palma no pudo acompañarnos. Ella sería nuestra maestra de ceremonia, sin embargo en su lugar este papel lo desarrolló Patricia Lorca, de manera impecable.
En la primera fotografía se puede apreciar el grupo de rotarias que componen nuestro club y que asitieron al evento. El regalo que sostienen en sus manos, era una sorpresa que Lucía preparó en su despedida: una revista del club, elaborada especialmente para dejar un registro de nuestro trabajo a lo largo de nuestros 10 años de vida en rotary.
Aquí comienza entonces una nueva estapa, una nueva directiva y un nuevo lema:
.
Transmisión de mando, RC Antofagasta
RC Antofagasta, el club rotario más antiguo de nuestra ciudad, celebró su cambio de mando el día de ayer en su sede. Felicidades a su nuevo Presidente Isaias Leyton Segovia quien recibió el mallete anoche.
Nuestro club les desea un gran año rotario y mucho éxito a su directiva en "Hacer los sueños realidad".
.
Convención de RI 2008, en Los Angeles, USA
Lucía Hurtado, nuestra Presidenta del periodo 2007 - 2008, viajó a la Convención de Rotary Internacional, desarrollada en Los Angeles, USA. En esta fotografía, figura con el Presidente electo de RI, Dong Kurn Lee, en un fugaz encuentro sostenido en una cena de camaradería.
Se invitó a los asistentes a donar libros para colaborar con la alfabetización mundial. La cantidad recepcionada en la conferencia llegó a establecer un record Guinness. Ver noticia.
Lucía, tuvo la oportunidad de compartir con rotarios de diferentes lugares, lenguas y culturas. Realizó intercambios de banderines y recuerdos, trayendo consigo más de 80 piezas de distintos clubes del mundo.

Aunque según ella, el calor que había en el lugar era impresionante, nada opacó la experiencia. La convención fue un éxito y fue una maravillosa manera de cerrar su periodo presidencial.
.





