Minerva Salamanca Secretaria
Ana Pavlich Tesorera
En 2017-2018, nuestra respuesta a la pregunta “¿Qué es Rotary?” será nuestro lema: Rotary marca la diferencia. Independientemente de la manera en que servimos, lo hacemos porque mediante nuestro servicio marcamos la diferencia en la vida de nuestros prójimos. Ya se trate de la construcción de nuevo parque infantil o una nueva escuela, de mejoras en la atención de la salud o saneamiento, de la capacitación que reciben mediadores de conflicto o parteras, estamos convencidos de que con nuestras obras, grandes o pequeñas, transformamos positivamente la vida de miles. Sea cual fuere el motivo que nos impulsó a afiliarnos a nuestros clubes, es la satisfacción que encontramos en Rotary lo que nos ancla a la organización: la satisfacción de saber que semana tras semana, año tras año,
"Rotary marca la diferencia."
Tras haber compartido con 13 jóvenes del Liceo B-13 en una jornada de orientación en la empresa, realizada en Pronor, quisimos recoger algunas de sus impresiones, quienes nos mostraron la importancia de llevar Rotary a las nuevas generaciones
| Minerva y Raúl Rodriguez |
Siguiendo el ejemplo del Cristo del Corcovado en
Río de Janeiro, el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, El Teatro de
París en Francia, y el Palacio de La Moneda en nuestro país, entre otros, la
tarde este jueves el edificio de la Intendencia Regional de Antofagasta
literalmente se pinto de rosa.
Tuvimos el agrado de recibir dos visitas especiales durante la sesión del 20 de junio: a Jorge Vega, Rotario de RC. Valparaíso, y el Periodista Patricio Figueroa, de El Nortero.
Jorge, realizó una interesante exposición sobre las cajas de emergencia de la organización World Work Water Survival. También hizo entrega de un banderín de su club y de material informativo. Por su parte, Patricio Figueroa tomó fotos y algunas notas para un futuro reportaje sobre nuestro club.
En la foto: (Abajo, izquierda a derecha) Lucía Hurtado, Jorge Vega, Zoila Monardez, Minerva Salamanca, Elizabeth Moya, Clara Parada. (Arriba, izquierda a derecha) Beatriz Velásquez, Patricia Lorca, Valentina Herrera, Lina Tebes, Patricia Palma y el socio honorario Pedro Venegas.
.
La rotaria, Anita María Pavlich, estaba esperando a su primer hijo, Bruno. Hoy sabemos que su bebe nació en impecables condiciones.
Las imágenes corresponden al baby shower que nuestro club organizó con cariño, para Anita, quien asistió acompañada de su mamá y hermana. Fue una tarde muy entretenida en casa de la Presidente electa Zoila Monardez. Todo el club colaboró con regalitos, decoración especial, torta y bocadillos. Seguramente, Bruno, también festejó los famosos dulces de Minerva, desde la guatita de su mamá.
.
El lunes 2 de mayo*, nuestro club celebró su aniversario número 14 mediante una reunión especial, en la que participó un alto porcentaje de socias asistentes. Fue una celebración austera, por motivos que en ese entonces afectaban a algunas socias en particular, pero muy cálida y acogedora.
*Rotary Club Caliche está de Aniversario el 1 de julio. Fue fundado en 1997. Dado que sesionamos los lunes y este año 2011, el 1 fue domingo, la celebración se hizo el 2 de mayo.
.
La jornada de talleres de desarrollo personal, ideada en el marco del proyecto de Prevención del Bullying que nuestro club se encuentra desarrollando desde el periodo anterior, y desea proyectar a futuro, para los siguientes periodos.
Esta actividad se desarrolló en el Liceo A22, La Portada, y fue dirigida a un grupo de 30 estudiantes de primer año medio, quienes asistieron un día sábado al establecimiento y se les brindó desayuno, almuerzo, y colaciones para enfrentar la jornada de cuatro talleres de desarrollo personal, diseñados y ejecutados por las mismas rotarias del club, mediante sus destrezas profesionales, enfocados a trabajar los temas: sexualidad y afectividad, trabajo en equipo, asertividad y resiliencia. Fue una actividad sumamente satisfactoria, se logró el objetivo de llegar a los jóvenes con los temas, quienes se manifestaron muy receptivos y colaboradores.
> Notas de Prensa sobre la actividad:
Una de las actividades más importantes del distrito, es su conferencia distrital. Estuvimos felices de haber participado con una amplia asistencia a la Conferencia número 85, realizada en la ciudad de Quillota, quinta región. A pesar de las distancias, las socias de caliche reflejaron su compromiso al asistir y trabajar activamente en todas las plenarias y talleres que fueron parte de este evento rotario.




Una actividad tradicional de nuestro club, es celebrar un homenaje a Carabineros de Chile en su aniversario. Durante este periodo, nuevamente quisimos reconocer el aporte que brinda carabineros a la comunidad a través de una cena en su honor.
Fue una actividad formal y muy agradable, en la que compartimos con 14 oficiales y suboficiales de carabineros, entre ellos el Jefe Segunda Zona De Carabineros, General, Alfonso Muñoz Medina. También asistieron, Asistente de Gobernador Jaime Bello y EGD Alfonso Leppes, entre otras autoridades e invitados.
.
