Por acogernos en sus instalaciones, por atendernos con cariño durante nuestras sesiones y durante los eventos que hemos desarrollado ahí, nuestro club quiso agradecer y reconocer la labor prestada por el Club de Yates de Antofagasta.
Se entregaron dos diplomas. El primero, dirigido al Directorio del Club de Yates, fue recibido por Arabela Lavados, quien forma parte del directorio. Y el otro diploma, fue otorgado a Walter Mena Rojas, Gerente del Restaurant del Club de Yates.
De verdad, estamos muy contentos de contar con el respaldo de este prestigioso recinto, y esperamos seguir contando con el Club de Yates durante este año y los que vendrán. Gracias.
.
RC Caliche hace entrega de reconocimiento especial al Club de Yates
Próxima reunión: Club de Yates, 20:00 hrs.

Nuestra Presidenta, ha solicitado la publicación de la siguiente tabla de contenidos, que consiste en los puntos a tratar en nuestra próxima sesión a realizarse en el Club de Yates.TABLA: REUNION DIA 14 DE JULIO DEL 20081.- INVOCACION2.- REVISION DE PUNTOS PENDIENTES REUNION ANTERIOR3.- ENTREGA DE CARGOS PENDIENTES4.- ENTREGA DE TRABAJOS PERIODO ANTERIOR5.- INFORME DE ENCARGADAS DE SEMANA DEL NIÑO Y PLAZA PAUL H.6.- VISITA GOBERNADOR – PLANIFICAR ACTIVIDAD.7.- VARIOS
8.- POR EL BIEN DE ROTARY.
.
La primera sesión del periodo
La Presidenta María Angélica Briones, convocó a nuestro club a sesionar en la calidez de su hogar. Nos recibió con unas exquisitas tortillas mexicanas (tacos) y un postre casero inolvidable. A esta reunión asistieron 8 socias, sumándose luego Patricia Rojas quien llegó más tarde.
Lucía Hurtado compartió con los presentes una carta de despedida a su cargo, la que fue muy emotiva. De ella rescatamos las siguientes palabras:
"Con esta fecha se pone fin a un año de mi cargo como Presidenta de R.C. Caliche, para mi ha sido un año en que la entrega fue mi norte. Agradezco la confianza. Quiero agradecer también a las que como yo dieron un 100% por la realización de nuestra tarea..."
"Este año le pido a todas ustedes cooperación, compromiso, asistencia, tomarse en serio este trabajo, porque esto es un trabajo maravilloso al cual debemos entrega, como si cada una de nosotras fuera el líder, y como líder tiene los ojos de todo el grupo puestos en su desempeño. María Angélica, se merece un grupo todo comprometido"
"Quisiera decirles tantas cosas, pero voy a decirles solamente, que me divertí y me sentí muy orgullosa representándolas. Aprendí a conocerlas y respetarlas. De todo corazón las puedo llamar mis amigas, las quiero mucho,- Gracias."
En esta primera reunión, Valentina Herrera debutó como Secretaria. Tomó nota de todo lo ocurrido de manera digital. Y dentro de las cosas que pasaron figura un importante cambio. Anita María Pavlich traspasa su cargo de tesorera a Ana María Sippa, debido a la toma de otro cargo, el de Macero de nuestro club. Patricia Lorca queda a cargo del Comité de Servicio en el Club, en reemplazo de Anita Sippa.
La directiva del club recibió unas hermosas insignias de parte de Lucía. Cada piocha incluye el cargo de quien corresponde.
Por último, se hizo traspaso de documentos y varios elementos entre la directiva del periodo anterior al nuevo directorio, aunque aún quedan cosas pendientes por intercambiar.
Gracias María Angélica por tus atenciones. Recordemos que la próxima sesión se hará en el Club de Yates a las 20:00 hrs.
.
Transmisión de Mando RC La Portada
Una linda transmisión de mando tuvo el club La Portada, el día 4 de Julio. Evento al que asistió el Asistente de Gobernador y varios invitados. El ahora, Past-President Eric Tello, hizo traspaso de su cargo a Luis Martinez Jaque.
Victoria Alvarez, hizo traspaso de su cargo en el Comité de damas a Nelly Escobar de Tello.
Nuestro Club le desea mucho éxito a la nueva directiva que asume.
.
Nuestra Transmisión de mando, periodo 2008 - 2009
Durante una ceremonia muy emotiva, tuvo lugar el cambio de mando de nuestro club RC Caliche. El evento se realizó la noche del día 30 de junio en el Club de Yates. En esta oportunidad nos acompañaron rotarios de RC Antofagasta, RC Coloso, RC La Portada, y el asistente de gobernador de nuestro distrito Holwey Cepeda. También amigos en rotary, invitados especiales como la Sra. Sonia Espinoza ("casita" Resiliencia) y nuestros socios honorarios.
Si bien lo más importante de la noche fue el traspaso de mando, donde Lucía Hurtado entregó su cargo presidencial a María Angélica Briones, también hubo otros momentos especiales, como el nombramiento de dos socios honorarios de nuestro club: Zoila Monardes y Eric Tello, dos personas que fueron galardonadas debido a la calidad de su entrega, en diversas oportunidades, para con nuestro club.
La asistencia de nuestro club fue casi completa, lamentablemente por motivos de salud Patricia Palma no pudo acompañarnos. Ella sería nuestra maestra de ceremonia, sin embargo en su lugar este papel lo desarrolló Patricia Lorca, de manera impecable.
En la primera fotografía se puede apreciar el grupo de rotarias que componen nuestro club y que asitieron al evento. El regalo que sostienen en sus manos, era una sorpresa que Lucía preparó en su despedida: una revista del club, elaborada especialmente para dejar un registro de nuestro trabajo a lo largo de nuestros 10 años de vida en rotary.
Aquí comienza entonces una nueva estapa, una nueva directiva y un nuevo lema:
.
Transmisión de mando, RC Antofagasta
RC Antofagasta, el club rotario más antiguo de nuestra ciudad, celebró su cambio de mando el día de ayer en su sede. Felicidades a su nuevo Presidente Isaias Leyton Segovia quien recibió el mallete anoche.
Nuestro club les desea un gran año rotario y mucho éxito a su directiva en "Hacer los sueños realidad".
.
Convención de RI 2008, en Los Angeles, USA
Lucía Hurtado, nuestra Presidenta del periodo 2007 - 2008, viajó a la Convención de Rotary Internacional, desarrollada en Los Angeles, USA. En esta fotografía, figura con el Presidente electo de RI, Dong Kurn Lee, en un fugaz encuentro sostenido en una cena de camaradería.
Se invitó a los asistentes a donar libros para colaborar con la alfabetización mundial. La cantidad recepcionada en la conferencia llegó a establecer un record Guinness. Ver noticia.
Lucía, tuvo la oportunidad de compartir con rotarios de diferentes lugares, lenguas y culturas. Realizó intercambios de banderines y recuerdos, trayendo consigo más de 80 piezas de distintos clubes del mundo.

Aunque según ella, el calor que había en el lugar era impresionante, nada opacó la experiencia. La convención fue un éxito y fue una maravillosa manera de cerrar su periodo presidencial.
.
Resumen del Periodo 2007 - 2008: Compartamos Rotary

Ya falta muy poco para iniciar un nuevo periodo rotario. Uno que tendrá otra directiva y un nuevo lema. Por eso, antes de dar este importante paso, vale la pena recordar lo realizado durante el periodo actual, cuyo lema es: "Compartamos Rotary" y ha sido liderado por la siguiente Directiva:
Lucía Hurtado Carvajal
Presidenta
Patricia Rojas Bravo
Secretaria
Ana María Pavlich
Tesorera
Recordemos entonces algunos eventos y actividades desarrollados por nuestro club, o bien en los que hemos participado.
Pets, Asambleas Distritales y Encuentros Rotarios
Nuestro club asistió al Pet organizado en Mejillones. Nuestra Presidenta pudo compartir con el Gobernador electo Alberto Chong. También estuvimos presentes en la Conferencia distrital efectuada en La Serena. Se participó en el III Encuentro Rotario Interpaíses, efectuado en Arica. Y recientemente en el Pet organizado en Antofagsta y la Conferencia distrital desarrollada en Iquique.




Homenajes, investiduras y Compañerismo
Tal como dice el lema anual, gran parte del trabajo rotario es cultivar la amistad. Nuestro club celebró homenajes para celebrar el espiritu de servicio que nos identifica. En esta oportunidad, homenajeamos a Rafael Banura, como Profesional Destacado y a Carabineros de Chile, Institución que cumplió 81 años.
Este año también, fue motivo de felicidad para nuestro club, la investidura de tres nuevas socias, evento celebrado en conjunto con Rotary Club Antofagasta en su sede.
Un gran porcentaje de las reuniones celebradas este año tuvieron el caracter de compañerismo, por efectuarse de manera íntima, en la casa de algún socio. En la fotografía, nuestro club en casa de nuestro socio honorario Pedro Venegas.



Rotary Caliche: Impulsando a la juventud
Nuestro Club tuvo una activa participación durante la Semana del niño del perido. Estuvimos a cargo de organizar una tarde recreativa que incluyó un bingo, a través del cual, todos los mejores compañeros de la ciudad obtuvieron un regalo.
Desarrollamos actividades de recaudación de fondos para nuestro proyecto anual, El Hogar Resiliencia, la "casita" de acogida del Liceo B-13. Estas actividades nos permitieron compartir con los niños que pertencen al lugar, y dotarlos de bienes necesarios para su vida cotidina. Uno de los eventos más recordados, desarrollados con los niños de la casita fue el paseo en tren que se realizó durante el día del turismo. Nuestro Gobernador realizó una visita al lugar, para conocer este proyecto que nos mueve a seguir trabajando.
Este año también, nuestro club, envió a Tomás Pozo, un jóven universitario Antofagastino, al RYLA (Encuentro rotario de jóvenes líderes), celebrado en Villa Alemana. Más tarde, Tomás fue invitado a compartir su experiencia con nosotros.








Quedaron fuera de este resumen, varias actividades y sesiones de trabajo. No obstante, a través de estas imagénes y breves palabras se intentó dar cuenta del espíritu que nuestro club mantuvo vivo durante el periodo y que seguirá trabajando para el periodo que está por comenzar.
.
RC Caliche estrena nuevo Logotipo

A partir de esta semana, nuestro club tendrá una nueva imagen. El logotipo anterior habrá pasado a la historia, en forma, pero no en significado. El nuevo logo de nuestro club rescata la misma idea del tren calichero que nos identifica por su fuerza y empuje. La diferencia está en pequeños detalles que faltaban para que cumpliera con las normas de Rotary Internacional y además nos facilitaran la tarea de usarlo sobre distintos materiales.
El nuevo logotipo, que se aprecia arriba, usa colores planos y el mismo amarillo/azul que utiliza la rueda rotaria, emblema característico de nuestra institución.
.
Aviso: Hoy reunión en casa de Patricia Lorca
Nuestra querida Past-President y Presidenta electa para el periodo 2009-2010 Patricia Lorca Rojas, hoy ofrecerá su casa para el desarrollo de nuestra reunión. Por motivos de seguridad y privacidad, no publicaremos la dirección aquí, pero quien la necesite puede solicitarla a nuestro e-mail.
.
Noche de celebración Calichera
En un ambiente íntimo y cálido se celebró anoche (por fin) el cumpleaños número 11 de nuestro querido club, en el Club de Yates. Y tal como lo habíamos anunciado, también festejamos a tres rotarias cumplañeras: Patricia Rojas, Anita María Sippa y Paulina Albiña.

Nos acompañaron Pedro Venegas y su señora Zoila Monardes. Nuestro socio honorario, distinguió a las cumpleañeras con una piocha muy original, una que trae el lema rotario: Dar de sí, antes de pensar en sí.
Hasta la Secretaria del próximo periodo, Valentina Herrera, se fue con regalo. Un práctico maletín multiuso, traído directamente desde la última conferencia de Iquique. En fin, todos los que compartimos esa noche disfrutamos de la mutua compañía y de un delicioso pastel de cumpleaños.
.
Aviso: Próxima reunión Aniversario de Nuestro Club

El lunes 2 de junio celebraremos nuestros 11 años de vida activa, aunque recordemos que RC Caliche se constituyó formalmente el 1 de Mayo de 1997. Esta celebración se realizará en el Club de Yates de Antofagasta a las 20:00 hrs.
También en esta oportunidad felicitaremos a Patricia Rojas, Paulina Albiña y Ana María Sippa, quienes cumplieron años recientemente.
.
Condolencias
Nuestra Presidenta expresó nuestras sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento del General Director de Carabineros Don José Bernales R. A continuación sus palabras, dirigidas al General Don Bolivar Salazar:
Lucia Hurtado Carvajal Presidenta de Rotary Club Caliche de Antofagasta con profundo pesar hace llegar sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS don José Alejandro Bernales Ramirez ., señora y oficiales que lo acompañaban.
Lucia Hurtado Carvajal y las socias de Rotary Club Caliche de Antofagasta hacen votos ante Dios para que lo acoja en su Reino y de la fortaleza y resignación a la Institución y a la Nación por tan irreparable pérdida.-
.
Presencia Antofagastina en Conferencia Rotaria en Iquique
Una agradable jornada de trabajo y celebración se vivió en Iquique, durante la última Conferencia Distrital. El único momento tenso se vivió durante las plenarias, sin embargo todo fue superado rotariamente. Nuestro Asistente de Gobernador Holwey Cepeda fue elegido para Gobernador del periodo 2009 - 2010. Una excelente noticia para nuestro distrito, que fue acogida con entusiasmo y apoyo por los rotarios de Antofagasta que asistieron a este encuentro. Nuestro Club contó con la presencia de nuestra Presidenta Lucía Hurtado, nuestra futura Presidenta María Angélica Briones, además de Clarita Parada, Patricia Lorca y Paulina Albiña.
Aviso: Próxima reunión en casa de Pedro Venegas
Nuestro socio honorario, Pedro Venegas nos invitó afectuosamente a sesionar en su casa. Por lo tanto, nuestra próxima reunión se realizará ahí, y no en el Club de Yates. No publicaremos su dirección aquí, pero cualquiera que desee saber, se le podrá enviar por correo electrónico o bien, por teléfono.
Gracias Pedro y Zoila, por la gentileza de recibirnos.
.





