Rotary Club. Con la tecnología de Blogger.
RSS

2da Corrida por la Vida

En todo un éxito de convocatoria se transformó la Segunda Corrida por la Vida en la capital regional, al reunir este domingo en el sector de playa Llacolén a más de 3 mil 500 personas, quienes literalmente tiñeron de rosado la costanera sur de la ciudad.

La actividad organizada por el grupo de amigos en Antofagasta de la Corporación Yo Mujer y Rotary Club Caliche, Compañía Minera Sierra Gorda, Austin Ingenieros y más de 30 empresas de la región, buscó transmitir un mensaje de optimismo y prevención respecto a un mal que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de la región.

Pasadas las 10 de la mañana se dio inició a la actividad que consideró una corrida de 5 kilómetros y una caminata familiar de 2,5 kilómetros de extensión.

Pero más allá del éxito que de convocatoria que alcanzó la actividad, los organizadores destacaron la importancia de haber podido transmitir un mensaje de esperanza, vida y prevención desde la perspectiva de la detección precoz.  

En lo personal creo que los objetivos trazados inicialmente se alcanzaron con creces. Hoy, si sumamos a estas más de 3 mil 500 personas, con quienes nos acompañaron en la iluminación de Clínica Antofagasta y en la jornada de educación sobre prevención de Cáncer, sumamos a más de 4 mil antofagastinas y antofagastinos que quisieron escuchar que el diagnóstico precoz del Cáncer, salva vidas”, señaló la doctora Zoila Monárdez del Rotary Club Caliche.

Asimismo Raúl Rodríguez, representante del grupo de Amigos en Antofagasta de la Corporación Yo Mujer, destacó la necesidad de seguir trabajando en temáticas relacionadas con educación y diagnostico precoz del Cáncer de Mama.

Es muy emocionante haber convocado a tanta gente para todos los que estuvimos trabajando en la organización de esta segunda Corrida por la Vida.  La verdad es que teníamos grandes expectativas, después de lo que ocurrió el año pasado, pero nunca imaginamos superar las 3 mil 500 personas. Siento que hoy tenemos la responsabilidad de aprovechar este nuevo impulso, esta verdadera marea rosada, para continuar trabajando en esta campaña y en logar la llegada de un mamógrafo móvil para lograr la detección a tiempo del Cáncer de Mama en Antofagasta” puntualizó Rodríguez.

Durante la actividad además se repartieron órdenes para mamografías gratuitas para todas las usuarias de Fonasa, además de enseñar de forma personalizada a todas las interesadas que se acercaron al gabinete de la Clínica Antofagasta y Rotary Club Caliche como se debe realizar correctamente un examen preventivo.

La Segunda Corrida por la Vida fue preparada durante un intenso mes de trabajo llevado a cabo por el equipo de voluntarios de los Amigos de Antofagasta de la Corporación Yo Mujer y contó con el apoyo de más de 30 empresarios de la región, que consientes de la importancia de la detección precoz dicen No al Cáncer de Mama y SI a la vida.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: