Rotary Club. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Participe en nuestro Bingo

Nuestro club ha programado un entretenido Bingo, este viernes 23 de noviembre a las 21:00 hrs en el local de Lina, ubicado en 14 de febrero con Boliviar.

No pierda la oportunidad de participar, se sorteará un fabuloso televisor plasma, donado por Almacenes París. Además de muchos otros premios, buenísimos.

Comparta con nosotros este momento para que ganemos todos. Si desea entradas comuníquese con nosotros a nuestro mail: rotarycaliche@gmail.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Terremoto en el Norte Grande

Los clubes de Antofagasta, se han unido para ayudar a las personas afectadas con las dramáticas consecuencias del último terremoto vivido en el país. Son varias las iniciativas que se han llevado a cabo, destacando el proyecto "Pan y Agua" propuesto por Alfonso Leppes que publicamos a continuación:

Apreciados amigos rotarios,

hermanos de ideales:

Nuevamente la naturaleza se ha ensañado con esta parte del mundo. Hace poco fueron los hermanos peruanos los que sufrieron sus embates. Y en esa oportunidad los rotarios chilenos dimos una elocuente demostración de que el amor solidario que propicia y prodiga Rotary en el mundo es cierto, y especialmente oportuno.


En las aciagas horas que se han vivido en este Norte Grande, a raìz del terremoto de ayer, cuyas réplicas aún no terminan, ante el desastre de algunas ciudades, como Tocopilla y María Elena, nos motiva fuertemente a iniciar una campaña de efectos inmediatos, en procura de aliviar en parte las desgracias de sus habitantes, como son la carencia de pan y agua, elementos indispensables en la vida de todo ser humano.


Para determinar la carencia de dichos alimentos, consultamos a Tomás Saavedra, Asistente de esa jurisdicción y a Raúl Soria, Presidente de R, C. Tocopilla, quienes así lo sugirieron. No hemos podidio contactar con Raúl Torrejón, Presidente de R.C. María Elena, confiando que Tomás lo haga a la brevedad.


Como en la vez anterior, Alberto Chong, nuestro Gobernador, estima que un aporte de US5 por rotario, podrá servir de base para poner en movimiento esta jornada, que hemos denomiando de Pan y Agua.


Jaime Bello, Presidente de R.C. Antofagasta, ha contactado con la gerencia general de Pan Ideal, la cual está dispuesta a darnos un precio de comerciante por el molde, además de cooperar con un aporte.


Lucía Hurtado , Presdiente de R.C. Caliche, ha comprometido su aporte en agua purificada, a un precio bajísimo*, demostración evidente de su espíritu rotario. (* fue proporcionado sin costo).


Mis estimados amigos, están todas las cosas dadas para que nuestra mano solidaria entregue un vaso de agua a un hermano sediento, para comer el pan que Rotary le ha entregado.


Pero esto, tiene que ser AHORA, a más tardar el sábado mandar el primer envío. Es por ello que más que una solicitud, la presente ES UN RUEGO que estoy plenamente seguro todos se unirán a el.


La cuenta corriente para los depósitos es la Nº 75-048514, del Banco CORPBANCA, Antofagasta, cuyo titular es R.C. Antofagasta.


Aquellos clubes que deseen hacer traspasos internos, el Rut. de R.C. Antofagasta es 71-351.500-0.

Llevaremos un estricto control de los aportes y de los egresos.

Conforman la Comisión de esta campaña, Lucía , Jaime y Renato Verdejo, Presidente de R.C.Salar Grande, conjuntamente con Mauricio Colarte.


Esperamos que mañana a medio día tengamos las suficientes respuestas para preparar el primer envío.

Alberto ha comprometido algunos fondos de la Gobernación para concurrir en ayuda de los amigos de las ciudades afectadas.


Junto con lo anterior les pido que se sirvan disfundir nuestra acción en la comunidad, no tanto por los aplausos, sino para que otros amigos no rotarios se suman a la campaña de Pan y Agua.


Finalmente, tal como ocurrió con la ayuda a Perú, sería ideal que los clubes efectuaran los depositos por sus socios, utilizando algunos recursos extras, haciendo economías en las comidas, a objeto de que los aportes lleguen con la prontitud que la situación amerita.


Sin otro particular, con la gratitud de Alberto, y la del suscrito, quedamos a la espera de vuestras respuestas.

Con dilecto afecto rotario,

ALFONSO LEPPES N.
Instructor Distrital



___________________________


Otras iniciativas promovidas por rotary son: La colecta de toallas higiénicas para las mujeres de Tocopilla, dirigida por Zoila Monardes, Dama Rotaria. La campaña de aportes, difundida por Radio Máxima FM, promovida por Patricia Palma, que consiste en la
recolección de víveres, útiles de aseo, pañales desechables y agua para ir en ayuda de la gente de la Provincia de Tocopilla. La idea es enviar el jueves a más tardar un camión con toda la ayuda que se pueda reunir. La ayuda se está recibiendo en los estudios de la radio ubicados en Maipú 325, o pueden llamar al 796495.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Profesional Destacado



El día 29 de de Octubre, nuestro club hizo un homenaje a Rafael Banura, Presidente y fundador de la Corporación OncoFeliz. Institución que apoya a menores que padecen cáncer, haciendo más llevadera su enfermedad: "Una sonrisa para el menor oncológico del norte". En esa oportunidad, nuestro club otorgó un galvano en reconocimiento por su noble labor y ofreció una cena en el Quincho Salgary del Club de Yates.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Clausura Semana del Niño

Con un entretenido Bingo, nuestro club RC Caliche, cerró con broche de oro la Semana del Niño. Hay muchas fotografías sobre este evento, las que iremos incorporando de a poco. Una de las cosas más destacables fue que todos los niños presentes tuvieron regalos. La actividad se desarrolló con normalidad en la Pérgola de la Amistad y fue animada por Eric Tello, Presidente de RC La Portada. También fueron homenajeados en ese entonces todos aquellos rotarios que siempre han apoyado a nuestro club. Fue una actividad digna de nuestro lema: Compartamos Rotary!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vídeo: Paseo en tren (a la antigua)

Paulina Albiña, elaboró este precioso vídeo del viaje en tren con los niños de "la casita" Resiliencia, en el día mundial del turismo. Es una edición especial, grabada en color sepia y con música tipo charleston, muy ad-hoc con los tiempos que corrían cuando la locomotora era la única forma de viajar de tipo terrestre. El paseo en tren muestra parte de la ciudad de Antofagasta, lugar donde se efectuó el recorrido, y también muestra a nuestros queridos viajeros, compartiendo en los vagones.

Disfruten del vídeo y comenten la experiencia, si lo desean...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aviso de próxima reunión



Estimados lectores,

Nuestra Presidenta Lucía Hurtado, ha citado a reunión este lunes 8 de octubre en el Club de Yates a las 20:00 hrs.

Se encarece asistencia y puntualidad.
Atte.

RC Caliche.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Día mundial del Turismo



El día 27 de Septiembre, el Ferrocarril Antofagasta Bolivia junto con Sernatur organizaron una actividad muy hermosa , la más antigua locomotora a vapor existente en el país fue acondicionada para efectuar un paseo desde el ferrocarril al puerto de Antofagasta , invitaron a 200 personas de la tercera edad y a nuestros niños de la casita de resiliencia 45 en total .

Fue una fiesta muy atractiva para toda la comunidad que presenció el paso de esta Reliquia por el centro de la cuidad y para nosotros que compartimos la alegría de los chicos y la emoción del recorrido en este antiguo tren

Felicitaciones para los organizadores de esta linda tarde, haremos llegar nuestros agradecimientos a Ferrocarril de Antofagasta Bolivia a nombre de nuestro Club y de los niños de la casita que disfrutaron mucho con el paseo

Se entregaron colaciones a los 45 niños con el aporte de Anita María Pavlich y de Pronor Ltda.

Se les dio a cada uno una credencial con su nombre y un gorro con el logo de Rotary, estaban correctamente uniformados.

Se contrató un bus, gestión de Patricia Lorca, para llevarlos desde el colegio y devolverlos una vez terminada la actividad.

Participación en esta actividad:

María Angelica Briones, Patricia Rojas, Lucia Hurtado, Paulina Albiña, Beatriz Velazquez y Silvia Rojas.

Los niños estuvieron acompañados de su Orientadora la Tía Sonia a quién felicitamos por el correcto comportamiento y alegría de los chicos.


Una misión más cumplida

Atentamente,


Lucia Hurtado Carvajal

Presidenta RC Caliche

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Semana del Niño

Cada año Rotary celebra la semana del niño en grande, muchas actividades, premios y sorpresas. Es una oportunidad que tienen todos los clubes rotarios de trabajar en conjunto para los niños de cada rincón del mundo. En Antofagasta, el programa a desarrollar será el siguiente:

MARTES 16 DE OCTUBRE

Acto de Inauguración de la Semana del Niño (8:30 hrs)

Este año coincide la inauguración con el día del Profesor. Actividad a cargo de RC Salar Grande. Este año el acto se realizará en la Escuela Padre Cariola.


MIERCOLES 17 DE OCTUBRE

Homenaje al Profesor (21:30 hrs)

Comida en honor a los docentes. Actividad a cargo de RC La Portada y RC Coloso, a realizarse en La Pérgola de la Amistad.


JUEVES 18 DE OCTUBRE

Acto de entrega de Diplomas (11:00 hrs)

En el Teatro Municipal de Antofagasta. Se premiarán a los mejores compañeros. Actividad a cargo de RC Antofagasta.


SÁBADO 20 DE OCTUBRE

Recreación para los Mejores Compañeros (11:00 hrs)

En la Pérgola de la Amistad. Habrá Bingo, regalos sorpresas y mucha diversión.
Actividad a cargo de RC Caliche.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Felices Fiestas Patrias

Nuestro país está de fiesta. Les deseamos a todos los compatriotas que nos visitan, un rico 18, bien bailado, comido y moderado en cuanto a la bebida, señores!!! Disfruten de las fiestas en familia.

Atte.

RC Caliche.


.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Plato único bailable... "Con sabor a lo nuestro".

Disculpe lo movida de la foto, pero así es el baile. Con un pie de cueca, se dió por inaugurada la pista, de la mano de Anita María Pavlich y su papá. Ambos se lucieron con mucha gracia bailando "la consentida". La decoración patria del recinto, estuvo a cargo de Viviana, Andrés y Clarita.

Agradecemos a todos los asistentes por compartir un rico plato junto a nuestro club. Algunos hasta se fueron bien regalados con el sorteo preparado con las entradas y la rifa. Lo principal es el aporte, fruto de esta actividad, que todos entregaron generosamente para los niños de la casa de acogida Resilencia. Hogar que motivó la creación del evento.


En la foto, miembros de nuestro club (e invitados) que asistieron y participaron activamente de toda la producción de este plato único bailable. Gracias a todos por hacer de esta jornada un evento inolvidable y digno de repetición.


¡Así comparte rotary, nuestro RC Caliche!

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aviso: Hogareña en casa de María Angélica

Nuestro club, hoy sesionará en forma especial en casa de una de nuestros miembros. María Angélica (Past President) nos recibirá a las 20:00 hrs en su domicilio. Si desea compensar, avise con anticipación a nuestro correo rotarycaliche@gmail.com para informar sobre la dirección.

La imagen superior, corresponde a la mesa de la primera hogareña que tuvimos este año, en casa de Lucía, nuestra Presidenta.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sensible fallecimiento de Luciano Pavarotti

Además de estar dotado de una voz extraordinaria y de iluminar al mundo entero con su talento, Luciano Pavarotti fue un destacado compañero rotario, de Rotary Club Modena (Italia).

Su muerte nos sorprende y nos llena de tristeza. Sin duda una pérdida incalculable, para rotary, el mundo artístico, el espectáculo, sus seguidores y su familia.

Los invitamos a ver un especial en imágenes, preparado por el sitio emol. Y los dejamos con este precioso vídeo, para que nunca se nos olvide la extraordinaria fuerza vocal de este tenor.

Muchísimas Gracias, Luciano por el legado musical que nos has dejado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

19 º Aniversario de R.Coloso


Asistí al aniversario # 19 de R.Coloso con mi esposo por invitación del presidente Sergio Parra


fue una noche muy entretenida ,nuestros agradecimientos porque fuimos muy bien atendidos.


Lucia

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aviso sobre próxima reunión


Se informa a los miembros de nuestro club y a todo rotario que desee compensar en RC Caliche que nuestra reunión del día 3 de septiembre, se realizará en nuestra sede Esane, a las 20:00 hrs.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Plato Único Bailable

Nuestro Club está organizando y vendiendo entradas para un Plato Único Bailable, en beneficio de la Casa de Acogida Resiliencia. El evento tendrá lugar en un local, ubicado en 14 de febrero con Bolivar, el día viernes 7 de septiembre. La adhesión es de $4000 pesos y considera una sabrosa cena, baile y la agradable compañía de nuestro club.

Si desea entradas, no dude en contactar a nuestro club al siguiente e-mail: rotarycaliche@gmail.com

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Aviso sobre próxima reunión



Estimados lectores,

Nuestra Presidenta Lucía Hurtado, ha citado a reunión este lunes 27 de Agosto en el Quincho Salgary, Club de Yates a las 20:00 hrs.

Es nuestra segunda reunión en este lugar, sin embargo es importante avisar a quienes deseen compensar en nuestro club, para que no acudan a nuestra tradicional sede, en Esane.

.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Qué es Rotary?


ROTARY es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.

El Objetivo de Rotary

El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

Primero: El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.

Segundo: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en servicio de la sociedad.

Tercero: La puesta en práctica del Ideal de Servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

Cuarto: La comprensión, la buena voluntad y la PAZ entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ella ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al Ideal de Servicio.


Fuente: Sitio web del Distrito 4320

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bienvenidos a nuestro sitio


Gracias por visitarnos. Es una alegría para nosotros poder estar presentes en Internet mediante este sitio, el que nos sirve para darnos a conocer y compartir nuestro trabajo en Rotary.

Nuestro club recientemente ha cumplido 10 años al servicio de la comunidad, por ello es especialmente importante celebrar nuestro décimo aniversario ingresando a la web. Rotary Caliche, es un club que no se queda atrás y al igual que el trencito calichero que nos identifica, vamos siempre adelante, con fuerza y ánimo, cumpliendo nuestros objetivos.

Los invitamos a visitar seguido nuestro sitio, ya que nos esforzaremos por mantenerlo actualizado y provisto de todas las actividades que hemos realizado y seguiremos haciendo.

Están en su casa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Una tarde con Ángeles


Durante la segunda reunión de este año, se organizó una rica completada en la "casita" Hogar Resiliencia, la que tuvo lugar el día 8 de Agosto de 2007 . En esa oportunidad, nuestro club también colaboró con algunos víveres y ropa. La tía Sonia (en la foto) agradeció cariñosamente nuestro aporte y nos tenía preparado un espectáculo.

Algunos de los talentosos niños de la casita, con guitarra en mano, entonaron dos canciones para nosotros. No cualquiera, sino canciones con un profundo significado que han trasformado en sus himnos. Estas son: Resistiré y Color esperanza. Nos emocionamos muchísimo al escucharlos cantar. Fue una sorpresa muy linda.


También recibimos unas tarjetas preciosas, pintadas a mano. Fue una tarde conmovedora, y por eso nuestra Presidenta la describió horas más tarde en un comunicado vía e-mail, como: "Tarde de amor, Volar con ángeles". Y en verdad así fue.

En la foto, aparecemos sólo quienes pudimos asistir, sin embargo nuestro club asistió en pleno con el corazón.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS